Presidente Trump: “Mi relación con Pompeo es excelente”

El Globo News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene una forma de pensar muy parecida a Mike Pompeo, designado secretario de Estado en reemplazo de Rex Tillerson.

En este sentido, expresó que la relación con Pompeo es excelente. Reconoció haber tenido diferencias con Tillerson, quien fue despedido por el mandatario.

“Hemos hablado de esto durante mucho tiempo. No estábamos de acuerdo en las cosas, como el pacto con Irán”, dijo Trump.

Del mismo modo, informó que la decisión de reunirse con el líder norcoreano Kim-Jong fue tomada de manera personal.

 

NUEVO SECRETARIO DE ESTADO

Mike Pompeo es un ferviente defensor de Donald Trump. El hasta ahora director de la CIA, de 54 años de edad, es de tendencia

Mike Pompeo    Foto: Cortesía

ultraconservadora.

A Pompeo se lo considera un halcón (defensor de línea dura) y en varias ocasiones se mostró a favor de romper el acuerdo nuclear de la comunidad internacional con Irán. Daría también la bienvenida a un cambio de régimen en Corea del Norte.

Desde los servicios secretos estadounidenses se le suele describir como el seguidor más leal de Donald Trump, a quien defendió en numerosas ocasiones frente a las críticas. Según las informaciones, se ganó al presidente brindando los informes presidenciales diarios de seguridad nacional y alineándose políticamente con el mandatario.

CLOSE
CLOSE