Proponen que presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela asuma jefatura del estado

El Globo News

En pro de restablecer el orden constitucional en Venezuela, el diputado José Luis Pirela en nombre de la Fracción 16 de Julio, informó que Juan Guaidó debe juramentarse el próximo 10 de enero como Presidente de Venezuela debido al “vacío de poder” que la Asamblea Nacional (AN) declaró este martes.

“La Constitución es sumamente clara, frente a un vacío de poder, que ya fue declarado por la AN, le corresponde al presidente de la Asamblea Nacional juramentarse como presidente de la República”.

De la misma manera, invitó a toldas políticas que coincidan con la postura de la Fracción 16 de julio. Los partidos Causa R y Soy Venezuela ya se sumaron a esta decisión.

“Sí hay compañeros que coinciden con esto, como el caso de la causa R y Soy Venezuela, enhorabuena. Ojala que este planteamiento que estamos haciendo de restablecer el orden constitucional, de respeto a la constitución que juramos cumplir y hacer cumplir no esta para nosotros en discusión”, dijo.

Finalizó puntualizando que defenderán su posición frente al pueblo de Venezuela y frente a la comunidad internacional. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía