Protestaron los presos en el Helicoide en Caracas

El Globo News

La tarde de este lunes 9 de julio, se reportó una situación irregular en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“No trasladan a la gente a los tribunales, ni a centros penitenciarios. Imagínense, si no se le da libertad a personas con boletas de excarcelación desde hace dos años, ¿qué quedará para los demás?”, dijo uno de los presos, quien asegura tener orden de libertad.

“Si se produce una masacre, hacemos responsables a las autoridades del Estado. Hasta que no venga la Fiscalía, no vamos a ceder”, enfatizó el vocero.

“Temo por mi hijo, tiene dos años y dos meses ahí metido con boleta de excarcelación y ya no aguantamos más. ¿Hasta cuándo van a esperar? ¿Qué se mueran?”, dijo llorando Ana Zambrano, madre de un policía detenido, mostrando la boleta de excarcelación.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, aseguró este lunes que en El Helicoide hay “10 presos políticos”.
Todos llevan al menos 55 días incomunicados (sin visitas de familiares ni abogados). Hay 2 con boletas de excarcelación. Así como hay presos comunes también con boletas de excarcelación”, denunció Romero en Twitter. Fuente: Panorama.