Récord de turistas en la Florida

El Globo News

La agencia de turismo VisitFlorida ha contabilizado el número mayor de visitantes en la historia del estado, con 116,5 millones durante el año 2017, lo que indica un incremento de 3,6% respecto a la cifra de 112,4 millones reportada en 2016, según el informe.

Asimismo se informó que los aeropuertos del estado reportaron un incremento de 4,1% respecto al año anterior, con 87,2 millones de pasajeros, entre los que destaca el Aeropuerto Internacional de Miami con 44,1 millones.

VisitFlorida precisa que 102,3 millones de visitantes procedieron del país, unos 10,7 del extranjero y en particular 3,5 millones de Canadá.
El gerente principal del grupo de viajes Norton, Gustavo Sotomayor, se expresó al respecto: “Además de los orígenes tradicionales, como EE.UU., Europa y Latinoamérica, se deben abordar los mercados de otros lugares como Oriente Medio y Asia, para incrementar la versatilidad del perfil del turista que nos visita y facilitar el aumento de rutas aéreas desde y hacia esos confines”.

Dice el amplio reporte que la agencia VisitFlorida, que atiende el mercadeo nacional e internacional de la Florida, calculó que el estado dejó de recibir en el mes de septiembre unos 1,8 millones de visitantes a causa del paso del huracán Irma, lo cual resultó en la pérdida de unos 1.500 millones de dólares para la economía estatal. Fuente: Diario Las Américas