Roberto Marrero es acusado de participar en intento de magnicidio contra Maduro (+Videos)

El Globo News

Este jueves 21 de marzo el Ministerio Público publicó a las 7:00 pm una nota de prensa en la que asegura que Roberto Eugenio Marrero Rojas está vinculado presuntamente con el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018.

“Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado”, indicó el MP.

En la publicación se lee que el procedimiento de detención se hizo en presencia de fiscales junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La aprehensión del jefe de Despacho de Juan Guaidó, presidente encargado, fue ordenada por el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción a Nivel Nacional.

“Este ciudadano será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación”, aseveró el ente de justicia y agregó que “en el presente caso” serían respetados los derechos constitucionales.

Más temprano Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acusó a Roberto Marrero y al conductor del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, Luis Alberto Páez Salazar, de estar al frente de una “célula terrorista”.

La madrugada de este jueves funcionarios del Sebin allanaron su residencia en Las Mercedes (Baruta) junto con la del diputado Sergio Vergara. Antes de ser apresado Marrero denunció que los funcionarios le sembraron dos fusiles y una granada durante el procedimiento. Fuente: Efecto Cocuyo / Foto: Cortesía