Saleh, activista liberado: “Hay que luchar por la reconciliación de los venezolanos”


El Globo News

 

El gobierno español expresó su satisfacción por la liberación del joven activista Lorent Saleh (30 años), opositor detenido desde hace cuatro años, y reiteró su disposición a contribuir con la “reconciliación entre los venezolanos”.

Saleh llegó a Madrid el sábado acompañado del Secretario de Estado para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

De Laiglesia se encontraba en Caracas en una visita de trabajo del 9 al 12 de octubre, durante el que mantuvo encuentros con miembros del Gobierno, representantes de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, colectividad española y empresas españolas.

​”El Gobierno de España considera que esta decisión del Gobierno de Venezuela va en la dirección correcta para contribuir a generar un clima de confianza que permita una salida democrática, pacífica y negociada entre venezolanos”, afirma el documento.

Además, España reiteró su disposición a contribuir de manera constructiva para la reconciliación entre los venezolanos. ​

Josep Borrell Fontelles, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, utilizó su cuenta de Twitter para difundir el comunicado y asegurar que siguen “apostando por una solución democrática, pacífica y negociada en Venezuela”.

A su llegada a España, Saleh fue recibido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, por la prensa y un grupo importante de personas. Entre ellos, la vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra.

Liberan al activista Lorent Saleh preso político del gobierno de Maduro y lo envían a España

​”Después de cuatro años, pude ver el amanecer, lo vi en un país libre. Todavía estoy asimilando eso. No me esperaba esto en ningún momento. Me habían dicho un día antes de que iba a empezar un nuevo proceso pero no sabía cuál era. Ya cuando me montaron en una patrulla y me llevaban al aeropuerto, fue que me dijeron”,   explicó el activista. Fuente: VOA.