Santo Domingo: Sin acuerdo diálogo entre gobierno venezolano y oposición

El Globo News

En el  proceso de diálogo que realizan en Santo Domingo representantes del gobierno y de la oposición para lograr la paz en Venezuela, el presidente Danilo Medina, quien encabeza la mediación entre las partes junto con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, informó anoche que se otorgó un compás de espera para que las partes evalúen un documento que recoge las discusiones tendentes a lograr el acuerdo.

Se esperaba que anoche fuera firmado un acuerdo definitivo, incluso se colocó un escritorio para la firma del pacto entre las partes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Medina precisó que la oposición solicitó tiempo para estudiar el documento con los puntos debatidos. “Se le entregó a las partes (el documento) y tenemos un compás de espera hasta  este miércoles”, señaló el mandatario dominicano.

El pasado 31 de enero el vocero del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, había indicado que solo faltaban dos detalles de uno de los seis puntos para llegar a un acuerdo con la oposición.

La oposición venezolana había indicado ayer que reiteraría las exigencias que plantearon al principio de este proceso que arrancó en diciembre.