Sebastián Piñera inicia nuevo período presidencial en Chile

El Globo News

Fue inevitable evocar, durante el cambio de mando presidencial en la sede del Congreso en Valparaíso, la ceremonia que tuvo lugar ocho años antes, el 11 de marzo de 2010, marcada por un violento temblor de 7,2 grados y cuando la entonces Presidenta saliente Michelle Bachelet le entregó por primera vez la banda presidencial y la piocha de O’Higgins al electo Mandatario Sebastián Piñera.

Ayer, casi como un déjà vu político, la escena se repitió y Bachelet volvió a entregar los símbolos del poder presidencial a Piñera, pero en un acto mucho más calmado y extremadamente breve.

Pasadas las 12 horas ingresó al salón plenario Sebastián Piñera donde lo esperaban la nueva mesa del Congreso, elegida pocas horas antes, la Mandataria saliente Michelle Bachelet y más de 1.300 invitados, nacionales e internacionales. Pocos minutos después Piñera recibió la banda presidencial de manos del nuevo presidente del Senado, Carlos Montes (PS), aunque una ya relajada ciudadana Bachelet debió ayudar con este protocolo.

Tras jurar, el Presidente inició su segundo mandato, que terminará en marzo de 2022, tomando juramento a sus 23 ministros. Bachelet, en tanto, volvió inmediatamente a Santiago para compartir una jornada en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea (una ex residencial del Presidente Salvador Allende) con sus ex ministros, los que partieron todos juntos a Santiago en un bus.    Fuente externa

CLOSE
CLOSE