Según The Washington Post, Maduro no cae debido a “dinero sucio”

El Globo News

Un reportaje publicado por el rotativo estadounidense The Washington Post aseveró que la principal razón por la que Maduro no ha dejado el poder es principalmente gracias al “dinero sucio” que estarían haciendo militares asociados al “cartel de los soles”.

“Cuando se pide explicación de por qué los intentos de deponer a Maduro han fallado, la administración de Trump típicamente cita la influencia de Rusia y Cuba, pero ellos no dicen mucho sobre la posibilidad de otro factor importante: El Cartel de los soles”, abre la referida nota.

“Dicho nombre se usa para referirse a quienes trasladan miles de toneladas de cocaína colombiana desde Venezuela por Centroamérica, el Caribe para finalmente llegar a EE.UU. y Europa, entre ellos muchos altos funcionarios del régimen de Maduro. Esos hombres no se aferran en el poder porque crean en el socialismo, o por su cercanía a Vladimir Putin y Raúl Castro, lo hacen porque pese al colapso en Venezuela hacen millones de dólares y es posible que terminen encarcelados en Venezuela o EE.UU. si se alejan”.

En el reportaje aclaran que el entorno inmediato de Maduro no está solo inmerso en tráfico de drogas, sino también en otras actividades ilícitas como la minería ilegal, el contrabando de gasolina, la corrupción en la venta de divisas, así como el control de las importaciones de medicinas y comida. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía