Senador Rubio llevó a Cúcuta mensaje para los venezolanos: “No pierdan la esperanza” (+Video)

El Globo News

El senador republicano por el estado de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió este domingo con diputados de la Asamblea Nacional (AN) para tratar algunos de los temas más relevantes sobre la crisis que se vive en Venezuela.

Los parlamentarios Lester Toledo, Gaby Arellano y José Manuel Olivares sostuvieron un encuentro con Rubio en el que conversaron sobre la entrega de la ayuda humanitaria, elecciones con las condiciones más asertivas en Venezuela y sobre la reconstrucción del país luego de que “Maduro y sus secuaces se hayan ido”.

“Les dije que no perdieran la esperanza”, fue parte del mensaje de Rubio en su cuenta en Twitter junto a una fotografía de la reunión.

El senador estadounidense se encuentra en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, a donde llegó para supervisar la ayuda humanitaria almacenada en el centro de acopio del puente Tienditas y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado al país.

Rubio pidió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que “tome la decisión correcta” y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

“Es un crimen internacional, un crimen contra la humanidad, que esté muy claro eso y que tomen la decisión correcta”, dijo Rubio a medios, refiriéndose a la negativa del régimen de Nicolás Maduro de dejar ingresar la asistencia.

De igual forma, Rubio destacó la valentía del pueblo venezolano que lucha por su libertad y lo impulsó a continuar de esa manera: “No quiero que pierdan el ánimo. La libertad y la democracia requieren sacrificio”, añadió.

El senador también recorrió el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países, acompañado de una marea de venezolanos que lanzaban gritos de protesta contra Maduro.

En medio de su recorrido, el funcionario realizó una videollamada con el jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que reiteró el respaldo de Estados Unidos a su Gobierno y le dijo que “no deben perder nunca la esperanza”.

Asimismo, le afirmó a Guaidó y a los venezolanos presentes que “la libertad va a regresar a Venezuela”, y aseguró que “el mundo está con ustedes”.

Por su parte, Guaidó afirmó en su cuenta de Twitter que “el mundo tiene puestos sus ojos sobre la lucha que estamos librando en Venezuela” y agradeció a Rubio por “acompañar todo este noble esfuerzo para lograr la ayuda humanitaria”.

“Los venezolanos estaremos listos para hacer historia este 23 de febrero”, sentenció Guaidó.

Adicionalmente, Rubió dijo no querer una intervención militar en Venezuela y expresó que “la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el Gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones”.

“La solución es muy fácil, la solución es una elección libre y democrática y eso es lo que esperamos”, concluyó.

Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes supervisó la ayuda enviada por el país a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía