Serie del Caribe no se realizará en Venezuela debido al rompimiento de relaciones con EE.UU.

El Globo News

La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad de Barquisimeto, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero.

Según reseña la página de la LVBP, una de las razones por las cuales los miembros de CBPC y la oficina del Comisionado sustentaron su voto para el retiro de la sede es que el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con la CBPC, esto representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos que eventualmente participarán en la justa.

La oficina del Comisionado estará convocando una rueda de prensa en las próximas horas, la cual también será transmitida online, para informar sobre la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía