Sorprendente mensaje de Biden sobre inmigración

El Globo News

El  pre-candidato presidencial Joe Biden  habla de encarcelar a empresarios que contraten  ilegales, dice que las ciudades santuario no deben violar la Ley Federal y defiende la necesidad de una valla en la frontera para frenar la droga procedente, según él,  de México.

Durante su campaña electoral  en 2008, el entonces senador Biden mostraba una postura ante la inmigración más parecida a la del actual presidente Donald Trump, contra el que pretende competir por la presidencia en 2020. Sin embargo, los demócratas han atacado duramente las políticas del presidente  Trump.

En uno de los videos – que CNN rescató de la web- se ve (y se escucha) a Biden durante un encuentro en 2006 en el club de rotarios de Carolina del Sur. Allí, el demócrata defendió la llamada Ley de Cerco Seguro, un proyecto de ley que autorizaba 700 millas de vallado a dos niveles a lo largo de la frontera.

Biden se refería al cerco seguro -que también apoyaban Barack Obama y Hillary Clinton- más como una posibilidad para “frenar” el tráfico de drogas que venía de un “México corrompido” que como una barrera migratoria. 

Foto: referencial.