Toro Hardy, especialista petrolero: “En Venezuela desabastecimiento de gasolina puede agravarse”

El Globo News

Además de que las refinerías activas trabajan a 10% de su capacidad, existe el problema de que no se producen en el país los aditivos necesarios para el procesamiento y cada vez se hace más difícil la importación de combustible

Se suman otros estados a la crisis del abastecimiento de combustible, como Mérida, Amazonas, Táchira, y los expertos opinan que podría llegar la crisis hasta el área metropolitana de Caracas. Una de las principales razones es que las únicas dos refinerías que están activas actualmente son Amuay y Cardón, pero operan a 10% de su capacidad.

La información la corroboró el economista y experto petrolero José Toro Hardy. El dirigente sindical del sector Iván Freites había hablado de esta situación el martes.

Toro Hardy abunda en explicaciones sobre las razones por las cuales recrudece el desabastecimiento de gasolina: “No solamente hace falta que las plantas de craqueado catalítico estén operativas, sino que necesitamos aditivos para la producción. Estos componentes antes los producíamos en el país, pero ya no, por lo que tenemos que importarlos. El detalle está en que los traíamos de Estados Unidos, pero por las sanciones eso ya no es posible”, comentó. Fuente: El Nacional.

Foto: fuente externa