Trump y Piñera abordaron “Situación de deterioro” en Venezuela

Kennia Espinoza / El Globo News.

Trump preocupado por Venezuela / Foto: cortesía

El presidente Donald Trump habló por teléfono este miércoles con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, al cual felicitó por su reciente victoria electoral y con quien departió sobre diversos “asuntos de interés mutuo”, así como sobre el deterioro de la situación en Venezuela.

“El presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo Piñera en asuntos de mutuo interés. Ambos líderes también hablaron sobre la situación de deterioro que se vive en Venezuela y sobre su deseo de ver la democracia restaurada para la gente de Venezuela”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Piñera, que ya ejerció la Presidencia entre 2010 y 2014, sustituirá en el cargo a Michelle Bachelet, quien también ostentó el cargo en dos mandatos no consecutivos.

La relación entre ambos países en la actualidad es excelente, como demuestra el hecho de que Chile sea uno de los estados beneficiarios del Programa de Exención de Visas (VWP, por su sigla en inglés), que permite a los ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado por un periodo no superior a 90 días.