TSJ de Venezuela aprueba procedimiento contra presidente Guaidó que le impide salir del país

El Globo News

Maikel Moreno, presidente del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, admitió la solicitud hecha por el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, la mañana de este martes 29 de enero contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En tal sentido, Moreno indicó en declaraciones improvisadas a los medios de comunicación que fue admitida la solicitud hecha por el Fiscal y puntualizó que el ente judicial continuará la investigación preliminar que el Ministerio Público le ha abierto a Juan Guaidó por los acontecimientos violentos en este país a partir del 22 de enero.

La sentencia evidencia los siguientes puntos:
Decreta y acuerda continuar con la investigación.
Prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto culmine la investigación.
Prohibición de enajenar bienes y propiedades.

Es importante mencionar, que el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal del TSJ, Danilo Mojica, informó a través de su cuenta en Twitter @danilomojica que salvó su voto en la aprobación de medidas cautelares contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Salve voto decisión de Sala Plena TSJ que ordena prohibición de enajenar, gravar y salida del país de Juan Guaidó por contravenir los artículos 99 y 102 de la Ley del TSJ”, escribió el magistrado.

Por parte, también se informó que la Magistrada Marisela Godoy se habría retirado de la sala plena por rechazar la decisión contra Juan Guaidó ya que la decisión vendría lista de afuera y fue tomada sin debate por los magistrados del TSJ. Fuente: El Impulso / Foto: Cortesía