Universidad de Nevada realiza vasectomías gratuitas

Elglobonews.com

Este procedimiento quirúrgico puede costar entre 500 y 3,000 dólares. Los hombres que no quieran pagar por someterse a él tendrán que ser mayores de 18 años.

En un programa que en el pasado incluía chequeos anuales, pruebas de la gripe o vacunaciones sin costo, la Escuela de Medicina en Reno, dio el salto y ofrece ahora vasectomías gratuitas a los hombres mayores de 18 años, informaron este sábado los medios locales.

El centro de estudios perteneciente a la Universidad de Nevada (UNR Med), es conocido en la región de este estado del oeste del país por abrir algunos días su clínica de manera gratuita, y con esta medida diversifican su oferta.

Las vasectomías suelen tener un costo de entre 500 y 3,000 dólares y es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se demora entre 15 y 45 minutos, tras los cuales el paciente puede regresar a casa para descansar durante dos o tres días.

Una vasectomía impide que el esperma alcance el semen, lo que evita el embarazo al eliminar la capacidad del esperma para fertilizar un óvulo. Fuente: El Diario.

Foto referencial.