En USA: Cómo obtener la residencia permanente mediante Certificación Laboral

NELLY BUSTAMANTE / El Globo News (Exclusivo)

Miami.- Nuevamente nos complace presentarles al especialista en inmigración Dwhight. Molina, de nacionalidad venezolana, quien presta sus servicios a través de la empresa Residencia Permanente USA, situada en Miami, donde es reconocida por el eficiente servicio prestado a las comunidades hispanas.

En nuestra edición 27, Molina se refirió a las solicitudes de asilo y al TPS de los venezolanos en Estados Unidos. Esta vez nos habla de la importancia que tiene la Certificación Laboral para obtener la residencia permanente.

“Las personas interesadas en emigrar a Estados Unidos pueden aplicar para obtener la residencia mediante una oferta laboral. Amparando de esta manera a su familia inmediata, hijos y cónyuge. Tenemos muchos años trabajando con inmigrantes en Miami. Basta con hacer una búsqueda rápida de la frase Green Card Through Job, para darnos cuenta que nos lleva directamente a la página del Departamento de Servicios para la Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), donde veremos que la primera categoría en esa página es Residencia Permanente (Green Card) a través de una oferta laboral (Job Offset). Significa que se puede obtener la residencia permanente para usted y para su familia a través de una oferta laboral”, explicó el especialista.

Dwhight Molina (en el centro) junto al personal  de Residencia Permanente USA

¿Cuál es el aspecto más importante de este programa?

“Es una oferta de trabajo en el territorio estadounidense. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la palabra oferta está cuidadosamente utilizada, ya que no se refiere a un contrato de trabajo. Se refiere a una oferta laboral. Por ello son considerados empleadores corporaciones, compañías, restaurantes, compañías de envíos, familias, personas naturales… Siempre y cuando se cuente con una oferta de trabajo será suficiente para ser tomada en cuenta la solicitud, de manera que el inmigrante podría obtener la residencia permanente. Muchas personas confunden este programa con una Visa de Trabajo y es importante aclarar que una Residencia Permanente no es lo mismo. La visa, independientemente del tipo que sea, tiene restricciones y por tanto es temporal”.

¿A quiénes ampara?

“Todas las personas interesadas en emigrar a Estados Unidos pueden aplicar para obtener una Certificación Laboral (PERM); un proceso que amparará a su núcleo familiar directo, cónyuge y todos los hijos menores de 21 años que no estén casados. Podrán aplicar si cumplen con las siguientes condiciones: si es turista, estudiante, inversionista y si está en proceso de Petición Pendiente de Asilo (que no es lo mismo que estar Asilado), incluso si no cuenta con una visa para entrar a Estados Unidos de Norteamérica; entre otros estatus que igualmente aplican”.

¿Cuáles son los pasos para la tramitación?

“Lo primero es presentar la Oferta de Empleo al Departamento de Labor para que la propuesta de trabajo sea debidamente certificada; de ahí que el programa se llame Certificación Laboral. Actualmente es conocido como PERM, gracias a las siglas del programa electrónico que se utilizan para procesar las aplicaciones. Es lamentable que este programa no sea tan conocido por quienes realmente lo necesitan, por lo que son muchos los profesionales que pierden su tiempo utilizando otros medios que suelen ser temporales y costosos, bien sea por falta de experiencia o por motivos económicos”.

PROCESO Y PLANES DE FINANCIAMIENTO

El trámite tiene una duración aproximada de 8 a 9 meses, desde la introducción de la documentación correspondiente hasta la aprobación de la certificación laboral en el Departamento de Labor (DOL). El pago se realiza durante un lapso de 6 meses.

“Es importante resaltar que la búsqueda del empleador corre por cuenta suya, ya que nosotros solamente realizamos el trámite. En virtud de ello, requerimos que usted ubique al ‘Empleador’ (puede ser una persona natural o una empresa) y posteriormente nos remita la información del mismo, con los pagos de impuestos (TAXES) correspondientes para demostrar que cuenta con los recursos necesarios para contratarlo a usted.

Al ser una oferta, esto no genera absolutamente ningún gasto para el futuro empleador, ni debe aportar nada adicional, sencillamente debe proveerle a usted de una oferta de empleo. Una vez hallado el posible empleador, podemos iniciar las gestiones” ahondó el especialista.

Residencia Permanente USA

(305) 783 4711

www.usarp.org

5 comentarios sobre “En USA: Cómo obtener la residencia permanente mediante Certificación Laboral

  • el 27 diciembre, 2017 a las 8:53 pm
    Permalink

    Sr Dwigth Molina necesito de su asesoría quiero solicitar la residencia permanente.

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2017 a las 12:19 pm
    Permalink

    Buen día, estoy muy feliz de haber encontrado su pagina, necesito una ayuda, cuando lo puedo contactar, muchas gracias y un muy feliz año 2018

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2017 a las 12:27 pm
    Permalink

    Me gustaria conocer mas del tema.

    Respuesta
  • el 1 enero, 2018 a las 5:55 pm
    Permalink

    Necesariamente la persona debe ser profesional de nivel? Y en ese caso que profesiones aplican? Gracias de antemano por su repuesta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *