Venezolano es el precursor del primer “Comité de Diversidad Cultural” de Taylorsville

El Globo News

El primer “Comité de Diversidad Cultural” fue aceptado de manera unánime por el Concejo Municipal de la ciudad de Taylorsville en Estados Unidos, el mismo se delegará de fundar y constituir planes estratégicos para incluir a las minorías en el gobierno local y en la toma de decisiones de la ciudad.

Twitter: @NTN24ve
Twitter: @NTN24ve
Twitter: @NTN24ve
Twitter: @NTN24ve

La autoría de este estatuto pertenece a un venezolano, Carlos Moreno, un exiliado político quien ha trabajado como fundador y organizador mundial de la estructura “Estudiantes & Lideres venezolanos en el exterior” (EVE). Durante la toma de posesión de la alcaldesa de Taylorsville, Kristie Steadman Overson, el venezolano pudo exponer su inquietud en cuanto al crecimiento de los pocos y su conciliación e inclusión en el manejo de políticas públicas estatales y municipales.

“El proyecto tuvo un visto bueno por la alcaldesa e inmediatamente comenzamos a hacer planes para ejecutarlo y en menos de un mes el concejo municipal de la ciudad aprobó de forma unánime la creación del comité; un hecho histórico e inédito en el Estado de Utah que abrirá la puerta a cientos de miles de personas en la toma de decisiones de la ciudad”, aseguró Moreno.

Nueva York destina $46 millones para atender a los inmigrantes

Así mismo, el joven presentó sus razones de la creación del proyecto que busca establecer una participación ciudadana que organice y eduque a los inmigrantes y grupos minoritarios que conforman la comunidad de Taylorsville.

El comité está conformado por cinco porciones que se encargarán de crear políticas locales para la inserción de las minorías y sobre todo establecer comunicación directa con las autoridades de la ciudad, tales como el despacho de la alcaldesa, el jefe de la policía, el jefe de los bomberos entre otros. Fuente: NTN24 / Foto: Twitter