Venezolanos aportan al desarrollo de Tampa

CELIA FERNÁNDEZ / El Globo News

El controversial ambiente político en Venezuela conlleva a que muchos de sus ciudadanos busquen alternativas para hacer vida fuera del país, con la Florida como el destino más deseado en Estados Unidos.

En los últimos 5 años la ciudad de Tampa surge como atractiva debido a una serie de factores que alientan la apertura de un nuevo terreno de acción para los despavoridos venezolanos.

El equipo de El Globo News conversó con Marilyn Casabuenas, una caraqueña muy destacada y conocida en la ciudad de la Bahía. Es representante de iglesias y medios de comunicación por la asociación evangelista de Billy Graham “Mi Esperanza con América”, en la Bahía de Tampa, Lakeland, Clearwater, Pinelas y otras áreas, y trabaja como moderadora en espacios de radio y televisión.

“Cuando me mudé a Tampa, era una ciudad más de americanos, sobre todo el lugar donde vivo, Land o Lakes, pero eso cambió hace un par de años”, refirió Casabuenas.

“A raíz de la crítica situación en Venezuela están viniendo más compatriotas que aportan al desarrollo de la ciudad en lo económico, así como en lo cultural. Gran parte de los negocios aquí son de empresarios venezolanos”, señaló la presentadora.

Marilyn Casabuenas

Cítenos algunos casos de venezolanos destacados

“Muchos ocupan actividades estratégicas como por ejemplo la señora Norma Camero, abogada que fue electa la Mujer de Año por desempeñar eficaz labor en Derechos Humanos. Tenemos a Clara Tavares, muy influyente en los medios de comunicación; el señor Juan Carlos Pinto, activista político; y León Granado, activo en la sociedad como manager en el Restaurant La Teresita, muy concurrido aquí en Tampa. Pero te digo que la lista es extensa”.

Háblenos de sus actividades profesionales

“Trabajo para un canal de la Bahía de Tampa como host, en el programa ‘Reportaje Especial’. Además soy presidenta de la compañía Cargo Express International Group, donde hacemos envíos a Venezuela y otros países”.

¿Qué les recomienda a los venezolanos que están llegando?

“Que todo lo que se propongan lo pongan en manos de Dios. Que cambien su mentalidad de ser víctimas de una dictadura donde hay escasez, y que fijen su mirada en ese futuro, ese destino hermoso que Dios nos ha prometido, donde no pediremos, sino que prestaremos y seremos de bendición a otros. Estamos en un lugar donde los sueños se pueden realizar si ponemos un poco de nuestro esfuerzo para lograrlo”.

¿Cuál fue la razón de su traslado a Estados Unidos?

“Venirme a Estados Unidos para mí fue una circunstancia diferente, me enamoré del padre de mis hijos, un americano, y de ahí fui la primera de mi familia en salir de mi patria querida. Hace dos años mi hermano hizo lo mismo. Él reside en la ciudad de Doral, es un empresario muy exitoso”.

Nos complace informarles que la señora Marilyn Casabuenas es la representante de este periódico en las ciudades de Tampa y Orlando. Tenemos plena confianza en su capacidad para esas funciones.

“Fue una propuesta que me hizo mi amigo René Fuentes el año pasado cuando vino a Tampa, y la acepté. Nuestro primer trabajo con El Globo News es la ubicación y distribución, y vamos muy bien”, reveló la empresaria.