¡Venezolanos huyen despavoridos!

RENÉ FUENTES

El Globo News

 

Conducir un gobierno errático desde su nacimiento ha caracterizado a las administraciones del comandante del “por ahora” y a Maduro, quien  abrió “una caja de ACE” y le salió la llave de Miraflores. Desde aquel palacio maneja de forma alocada y sin rumbo a la Venezuela que grita a los cuatro vientos clamando al mundo que detenga la acelerada caída por el despeñadero.

Ya en Venezuela no se puede vivir. Los jóvenes en su mayoría están abandonando el país en busca de recursos para ayudar a sus familias. Ya son varios los países que en Europa, América Latina y Estados Unidos evidencian oleadas de venezolanos desesperados, tratando de encontrar empleos para palear la crítica situación.

CASI  DOS  DÉCADAS DE  DECADENCIA

Desde el punto de vista social la compleja situación económica incide en el agravamiento de otros males que presenta el país, como la inseguridad, la inalcanzable cesta básica, el inservible sistema de salud, el paralizado transporte y los colapsados servicios públicos, como la energía eléctrica que constantemente está presentando fallas: en general todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana de la población. Todo esto a pesar de la afluencia constante de remesas en dólares, oxígeno suministrado por los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Es imposible que un gobierno se pueda sostener con este patético panorama, ni con maromas y trampas. Tristemente van 20 años de sufrimiento y de decadencia a ritmo ascendente. Cada día se siente más el ocaso de la otrora gran nación de la América del progreso. No obstante, se está percibiendo la decadencia del régimen, que está reconociendo su descomunal fracaso.

Ya no les es posible hacerle ver a la población que las cosas irán mejorando. Esos argumentos para sostenerse en el poder no son creíbles, por lo que cada día están más solos, tanto en el contexto nacional como en el internacional. Y entre el coro de críticos ya se incluye a dirigentes y miembros del mismo gobierno, quienes le solicitan a Maduro que acepte que fracasó y abandone la presidencia de Venezuela para empezar a destrabar tan anárquica situación.