Venezuela: Elecciones pospuestas para el 20 de mayo

El Globo News

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela,  acordó realizar el 20 de mayo las elecciones presidenciales, inicialmente previstas para el 22 de abril, tras la firma de un acuerdo entre las fuerzas políticas que participarán en los comicios adelantados por propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. 

La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, consideró que el acuerdo ratifica la tradición democrática del pueblo venezolano. Explicó que en el texto se acordó también la reapertura del Registro Electoral para la inscripción de nuevos votantes y también en el exterior. 

CANDIDATOS PRESIDENCIALES:  

REINALDO QUIJADA, miembro del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), quien se dirigió hasta las instalaciones del CNE, con el fin de entregar los recaudos y su plan de Gobierno, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

NICOLÁS MADURO, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

HENRI FALCÓN: apoyado por Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP).

JAVIER BERTUCCI: inscrito por el grupo de electores Esperanza por el Cambio.

La lista de candidatos la completan Luis Alejandro Ratti y Francisco Visconti, postulados por iniciativa propia.