En Venezuela: Familias sobreviven gracias a la ayuda de la comunidad en el exterior

NELLY BUSTAMANTE / El Globo News

Sur de Florida.- La crítica situación política que vive Venezuela conduce al éxodo, sobre todo hacia países con estabilidad económica como Estados Unidos, teniendo a la Florida como principal receptor de los viajeros. Con una mayoría que llega con el propósito de enviar ayuda a familiares.

La devaluación del bolívar es una de las razones que más influye en la creciente emigración, y un ejemplo es la cotización del dólar que sobrepasa los 110 mil bolívares, según Dolar Today (12-30-2017).

Luz del Valle

La nueva emigración de venezolanos busca ubicarse en Kendall, Miami Gardens, Hialeah Gardens y en Miami Beach, en el condado Miami Dade. También en Hallandale Beach, Miramar y Pembroke Pines, al sur del condado Broward; localidades que brindan facilidad en el transporte público y los precios de las rentas de habitaciones, apartamentos o casas son más accesibles.

Este medio de comunicación, El Globo News, quiso pulsar la opinión de varios venezolanos residentes en el condado Miami Dade acerca de la activa presencia de la colonia y la impresión sobre lo que viene sucediendo en el país.

LUZ DEL VALLE

La llanera Luz del Valle, quien habita en Miami Beach, trabajó en telefonía comercial en Venezuela. En Miami labora en el Mall de las Américas. Dice sentirse muy bien aquí. Cree que la comunidad venezolana debe unirse más. “Lamento lo que está pasando y le pido a Dios que las cosas mejoren. Siempre llamo a Acarigua y me mantienen al tanto de lo que viene ocurriendo en el país, que es muy duro. Constantemente envío ayuda a mis familiares”, expresó para los lectores de El Globo News.

Mayerlín “la maracucha”

MAYERLÍN “LA MARACUCHA”

“Nos hemos multiplicado aquí en el sur de la Florida, estamos por todas partes. Nunca imaginé ver a tantos venezolanos. Es impresionante como llegan a este negocio a tomar café y comer, sobre todo el mondongo. Respecto a los hechos de mi país, vivo muy atenta a los acontecimientos y el contacto con mi familia y amigos es constante. Siempre mando medicamentos y dinero. Hay mucha necesidad, pero mantienen la esperanza de que se superará pronto”, comentó la “maracucha” Mayerlín.

PROFESOR ROGER

Por otra parte, Roger García, nativo de Cumaná (oriente de Venezuela), quien gestiona asilo, dijo que está muy contento en Kendall: “Aquí voy a la iglesia cristiana los domingos, y mis familiares me están ayudando en todo. Gracias a Dios no me ha faltado el ‘dinerito’ para mis gastos y para enviar a mi gente en Cumaná. Vine a Miami por vacaciones, pero como la cosa se complicó allá, ahora busco radicarme definitivamente”.

“Señorita, siento mucha satisfacción al ver a mis paisanos colaborando y mandando medicinas, alimentos y otros artículos necesarios para sus padres, esposas e hijos, eso es digno de admiración. Los venezolanos estamos muy pendientes. Lamentablemente el país está comandado por un grupo de corruptos castro-comunistas”, dijo el conversador profesor oriental.

SE ACENTÚA LA CRISIS

El acontecer político se ha agravado. Ya la población no resiste los equivocados manejos del gobierno del presidente Maduro. Lamentablemente no se cuenta con líderes políticos de oposición capaces de luchar con posibilidades de éxito.

Venezuela está dividida y atrapada por la más terrible crisis que registra en su historia. El país de inmensos recursos transita los caminos de la pobreza extrema porque ha podido más la ambición desmedida de los políticos.

El gobierno y sus grupos asociados no ceden ni transigen. Este triste panorama es el factor que lleva a la inevitable emigración, porque para un sector de la población no hay otra salida. En la mayoría de los casos hacen el viaje sin retorno.

Tristemente en algunos países los venezolanos enfrentan el rechazo de la población local, lo que los obliga a emigrar hacia la Florida y otros estados de la Unión, donde las autoridades son receptivas con la presencia de latinoamericanos, entre los cuales se cuentan los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *