Venezuela: Padrino López continúa como Ministro de la Defensa

Elglobonews.com

El mandatario Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como titular del ministerio de Defensa, quien está en el cargo desde 2014. El anuncio lo hizo durante el acto de graduación conjunta de oficiales y pase a Reserva Activa de la promoción egresada en 1986 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El comandante del Ceofan, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso también fue ratificado en su cargo. Pertenece al grupo que este año debía formar parte de la reserva activa porque egresó de la Escuela Naval en 1986. Ceballos Ichaso fue edecán del expresidente Hugo Chávez.

Maduro nombró como comandante del Ejército al mayor general Alexis Rodriguez Cabello, quien estaba al mando de la REDI Capital y es primo de Diosdado Cabello. En abril de 2013, tras su llegada al poder, Maduro designó a Rodríguez Cabello como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y también fue rector de la Universidad Militar Bolivariana.

Cono jefe de la REDI Capital, Rodríguez Cabello se presentó el 30 de abril, día del madrugonazo militar, en la Base Aérea La Carlota, para desmentir que Leopoldo López  se encontrara dentro de la instalación y dijo a través de su cuenta de Twitter: “La REDI Capital bajo el liderazgo del mayor general Alexis Rodríguez Cabello, se mantiene firme a la Constitución de la República y de sus autoridades legítimas. Mantendremos la Paz”.

El mayor general Rodríguez Cabello sustituye a Jesús Rafael Suárez Chourio, quien egresó de la Academia Militar en 1986, se alzó en armas junto a Hugo Chávez en 1992, formó parte de su círculo militar de colaboradores cercanos y ahora le corresponde su pase a retiro.

Al frente de la Guardia Nacional, Maduro designó al mayor Fabio Zavarce, uno de los rostros visibles al mando de la represión durante las protestas de 2017, y que en junio de 2016 fue denunciado ante el Ministerio Público por presuntamente ordenar las agresiones que sufrieron los diputados de la Asamblea Nacional a las afueras del Consejo Nacional Electoral.

Manuel Bernal Martínez fue designado como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución de Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Bernal Martínez estuvo en la Casa Militar y luego a cargo de la REDI Los Andes.

Los comandantes de la Armada y la Aviación fueron ratificados en sus cargos. Fuente: Diario Tal Cual.

Foto: cortesía.