Venezuela: Pastora Mildres Mata dirige en Anzoátegui noble causa social

Jennifer Morera /

Elglobonews.com

La difícil situación por la cual atraviesa Venezuela conduce a iniciativas de solidaridad social en pueblos y ciudades a lo largo y ancho del país, donde las iglesias e instituciones se abocan a la asistencia con medicamentos y alimentos, debido a la falta de atención por parte de los organismos públicos correspondientes.

En tal sentido, este medio El Globo News se hace eco de la efectiva labor social que desarrollan en Lechería, Estado Anzoátegui, Venezuela, la  Comunidad Cristiana Casa de Oración Puertas al Cielo y la Fundación Dejad a los Niños Venid a Mí,que hacen causa común para atender a la población más necesitada de la región.

Al respecto nos comunicamos con la profeta y educadora Mildres Mata, reconocida pastora de la iglesia cristiana en el oriente de Venezuela, quien es la coordinadora de los diversos programas que se desarrollan. A través de la vía telefónica, expresó:

“Desde hace aproximadamente 4 años comenzamos a hacer jornadas médicas asistenciales a diferentes comunidades. Una vez al mes nos acercábamos a distintos sectores y hacíamos operativos. Llevábamos medicinas, personas para atender a los niños, para sacar cedulas, odontología, asesoría legal y, por supuesto, les dábamos los valores bíblicos para que se familiarizaran con la palabra de Dios. Claro, ya se veían las dificultades en el país”, dijo la Pastora.

¿Desde cuándo desarrollan la atención en los centros de salud?

“A partir del año pasado comenzamos a ver la importancia que tenía para la comunidad que fuéramos a los hospitales. Iniciamos en el hospital Doctor Gabaldón, ayudando al director. Comenzamos a llevar comida, almuerzos, tanto para los hospitalizados como para sus familiares acompañantes.

También visitamos a los niños con cáncer y ahí les dábamos los almuerzos diarios. Claro la institución no recibe los recursos debidos por la situación de crisis.

En la actualidad les llevamos comidas a los niños del hospital oncológico infantil de Barcelona.

Una vez al mes realizamos jornadas de limpieza del hospital, porque ellos no cuentan con los insumos ni el personal para cumplir con la necesaria actividad de mantenimiento y conservación de sus instalaciones”.

¿Atienden otros centros?

“Atendemos a las niñas que se encuentran en el centro de reclusión. Son niñas en situación de riesgo biopsicosocial que abandonaron una etapa de su vida, pero ya son adolescentes, entonces una vez a la semana trabajamos con esas ellas. Asimismo, conseguimos permisos para llevarlas a las iglesias para que escucharan la palabra de Dios y la orientación de la familia, ya que son niñas recluidas en estos centros porque fueron abandonadas. Más allá de la comida, les damos un tiempo de esperanza. ‘Dios te bendice para que bendigas a otros’”.

¿Cuantas personas le acompañan en esta causa?

“Más de 200 personas colaboran semanalmente en todas nuestras actividades. Claro hay gente de aquí de nuestra zona que nos ayuda con medicamentos, alimentos  y dinero. Nosotros recibimos ayudas también desde el exterior, sobre todo de venezolanos que han emigrado. La solidaridad está presente en nuestras acciones, que van en beneficio de las personas más necesitadas”.

Finalmente, la profeta se refirió al papel de la iglesia:

“Nosotros iniciamos este proyecto con todo lo que entra a la iglesia. Diezmos y ofrendas de las personas que van a la iglesia para darle comida y medicamentos a los niños recluidos en hospitales. Semanalmente recibimos esas ayudas de la iglesia cristiana. La solidaridad es manifiesta y constante.

Comenzamos con 38 comidas diarias, pero a medida que avanza la obra social que Dios nos ha asignado, hemos visto el respaldo de personas que no conocemos que se manifiestan para ayudar con sus depósitos. Sabes, no solo es hablar de la difícil crisis que vivimos, lo más importante es hacer, cumplir con esas personas que están atravesando una difícil situación, sobre todo las que están muy enfermas en los hospitales”.

¡Gracias por sus bendiciones!

Puertasalcielo.org

Profeta Mildres Mata
Facebook: Mildres Mata
Instagram @mildresm e-e-mail: mlmb361@gmail.com