Venezuela: UCAB presenta propuesta para “detener crisis”

El Globo News

Caracas.- Diversos académicos de la Universidad Católica Andrés Bello expusieron este viernes una serie de propuestas que, según su criterio, ayudarían a “detener la crisis venezolana en 2018”.

Dentro del documento se encuentran las ideas y pensamientos de personas del ámbito político e institucional de dicha casa de estudios, como es el caso de la directora de la Escuela de Economía, María Alejandra Paublini, quien aseguró que el principal reto en materia económica “es comprender que los problemas en este sentido deben estar en el centro del debate político”, por lo que propuso que “se aplique lo más pronto posible una reforma económica profunda”.

Del mismo modo, agregó que “se debe acabar con la emisión acelerada de dinero, que está dirigida a cubrir el déficit fiscal y que inyecta demasiada liquidez a la economía, se debe unificar el tipo de cambio y eliminar los controles, además es necesario contar con la información oficial sobre el presupuesto nacional”.

Por su parte el director del Centro de Estudios Políticos, Benigno Alarcón, señaló que el “reto que tendrán los venezolanos este año será el de devolverle al país un sistema democrático”. ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *