Vicepresidente de USA visitará a Brasil y Ecuador

El Globo News

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, viajará a Brasil y Ecuador a fines de junio. Visita en la que buscará fortalecer los lazos con naciones que están recibiendo gran cantidad de venezolanos que huyen de la crisis, dijo un portavoz.

Pence planeaba viajar a Brasil en mayo, pero pospuso la visita por el foco de la Casa Blanca en las conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El vicepresidente tiene previsto anunciar formalmente el viaje, que ahora sumó una escala en Ecuador, en una recepción para miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Casa Blanca informó que el funcionario conversó telefónicamente con el presidente ecuatoriano Lenin Moreno para “analizar las oportunidades de revitalizar la relación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador”.

“En medio de la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, los dos líderes discutieron el desastre humanitario y económico en curso en Venezuela, y la necesidad de trabajar junto con naciones de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio”, indica un comunicado oficial. Fuente: Voa / Foto Cortesía.

CLOSE
CLOSE