Videoclip “Thriller” de Michael Jackson cumple 35 años en el tope de la fama mundial (+Video)

El Globo News

Sonó por primera vez el dos diciembre de 1983… y 35 años después sigue siendo una de las canciones más conocidas mundialmente, y a la que muchos luchan por imitar. Se están soplando las velas en nombre de Michael Jackson para celebrar el 35 aniversario de “Thriller” que, hoy en día, sigue siendo el videoclip más importante de toda la historia de la música.

Y aunque todos conocemos la versión corta, el video original tiene una duración de 14 minutos, puesto que su director, el cineasta John Landis, junto con el cantante querían crear algo totalmente nuevo y distinto, y optaron por una minipelícula.

Tal era la confianza depositada en el videoclip que incluso se llegó a proyectar en el Teatro Westwood durante toda una semana, para intentar que entrara en las nominaciones al Oscar.

Y es que hasta las nuevas generaciones han hecho de zombies en la pista de baile cuando ha sonado “Thriller” y han visto al “Rey del Pop” convertirse en un monstruo. Han escuchado bien, porque a pesar de que todo el mundo siempre ha creído que Michael Jackson se transformaba en un hombre lobo, el maquillador del video confirmó que se trataba de un felino.

La canción se presentó con el mítico video con una coreografía impoluta, en un formato película, siendo pionero en este arte. Ningún otro video/cortometraje musical ha generado tanta expectación incluso tres décadas y media después. Tanto fue que el propio video, parte importante del disco homónimo, consiguió tres premios MTV, dos AMA’s y un Grammy.

El cortometraje, escrito por Landis y el propio Jackson, se filmó en Los Ángeles en octubre de 1983. Se cuentan algunas anécdotas de la grabación, como que Marlon Brando o Jackie Kennedy Onassis visitaron el set como amigos de Michael.

Detalles que aún descubrimos, 35 años después, como también saber que llegó a ser la grabación de videoclip más cara de la historia con un presupuesto de 900.000 dólares. Se superó con “Scream”, canción de los 90 del propio Michael a dúo con Janet Jackson, que costó 7 millones de dólares, pero no pudo destronar al que sigue siendo el mejor videoclip de la historia. Fuente: ABC de España / Foto: Cortesía