White´s Art Gallery te invita a disfrutar de “Dalia Berlín y sus Meninas”

El Globo News

El personaje de “Dalia Berlín y sus meninas” es extrovertido, dice lo que siente en el momento en que lo experimenta, sin complejos ni ambigüedades. Se distingue de muchos otros creadores por comprender primero su destino, después se ocupa de buscar sus lenguajes apropiados.

Nacida en Madrid, España, Dalia Berlín realizó sus estudios en Diseño de interiores en Miami desde 1987. Esta artista emergente pinta con la furia y la nobleza de los toros, ella acoge todos sus proyectos con una dedicación apasionada, brillante y audaz.

“Para llegar a ser quien soy intervinieron muchos factores, algunos personales de crecimiento propio y de madurez”, expresa Dalia, pero quizás el factor fundamental ha sido su familia, como su soporte e inspiración de vida. El resultado, una trayectoria profesional en permanente renovación.

“Cada Menina tiene un espíritu propio que me cautiva. Se apoderan del lienzo y se aparecen ante mi como si un duende las pintara” dijo.

“Solo a través del lenguaje de colores y texturas, puedo expresar sus sentimientos. Cuando pinto experimento una paz liberadora, donde las palabras quedan cortas para lo que deseo compartir.”

Las Meninas muestran sus cuerpos y enseñan sus colores y formas, como si estuvieran surgiendo por un milagro de la naturaleza. La característica esencial de estas obras es que las meninas no poseen rasgos faciales.

Las obras de Berlín, han viajado desde Miami por Sur América y Europa; de Nueva York a Paris, Londres, Madrid, Barcelona, Bruselas y Milán.

Técnicas modernas, experimentales y hasta de vanguardia, han sido utilizadas por Dalia Berlín, en su carrera artística. Cada símbolo representa algo en la obra, arraigado en las profundas raíces de la artista en España y su musa viene de su admiración por Velázquez, Goya, Murillo y Picasso, entre otros.

White´s Art Gallery te invita a disfrutar de la pasión del arte, de martes a sábados en el horario comprendido de 1pm. A 7pm., en 7428 sw 42st Bird Road ART DISTRICT.

Foto: cortesía