Youtube estuvo caído por casi dos horas a nivel mundial

El Globo News

 

Una falla en el acceso a YouTube dio paso a una catarata de reacciones en las redes sociales este martes 16 de octubre. Con mensajes en tono de decepción y una multitud de memes, miles de usuarios se hicieron eco de una situación inusual: la caída durante casi dos horas de la popular plataforma.

La falla fue detectada alrededor de las 22 en latinoamérica. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet.

Pero luego -poco antes de las 23- la plataforma reconoció los inconvenientes y aseguró que se encontraba trabajando para resolver la falla.

“Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos  actualizados”, precisó a través de un comunicado en Twitter.

La reacción en la Web fue inmediata: después de las 22, se dispararon en Google las búsquedas que incluían la palabra YouTube por la caída de esta plataforma.

En esa red social, la magnitud de la caída se reflejó en la veloz escalada del hashtag #YouTubeDOWN: en pocos minutos se convirtió en trending topic a nivel mundial.

Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas reportados por los usuarios alrededor del mundo se produjeron en un 45% de los casos al visualizar vídeos, en un 39% al intentar ingresar a la plataforma y en un 15% al loguearse en sus cuentas.

La plataforma logró solucionar sus inconvenientes y reportaron su vuelta a través de su cuenta oficial en Twitter:

¡Estamos de vuelta! Gracias por la paciencia. Si continúas experimentando problemas, por favor déjanos saber.

Hackers usan brecha de Facebook que les da acceso a datos de 50 millones de usuarios

El mismo sitio mostró que las zonas del planeta más afectadas fueron Sudamérica, América Central, Estados Unidos, Europa y algunas áreas de Asia y Oceanía. Fuente: EL CLARÍN / Foto: Referencial