Zuckerberg, presidente de Facebook:   “Fue mi error, y lo siento”

El Globo News

El fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió ante el Congreso que su empresa tomará medidas para proteger la información privada de los millonarios de usuarios de esa red social, bajo la lupa por el uso indebido de datos a manos de la empresa Cambridge Analytica.

En su primera audiencia conjunta ante 44 senadores de los comités Jurídico y de Comercio del Senado, Zuckerberg ofreció un “mea culpa” tras la revelación de que Cambridge Analytica utilizó indebidamente los datos personales de unos 87 millones de usuarios de Facebook, pero prometió reformas para proteger su información.

La revelación de que Cambridge Analytica, una consultora política vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump, recolectó indebidamente esa información para favorecer al candidato republicano frente a los votantes, ha dejado una enorme mancha para Facebook, y generó una intensa campaña en contra de la empresa.

“No tuvimos una vista lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y ese fue un gran error.  Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la dirijo, y soy responsable por lo que allí ocurra”, afirmó Zuckerberg, luciendo traje y corbata de color azul.

Entre el rosario de errores de la empresa, dijo Zuckerberg, está el no haber notificado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FTC) sobre la brecha de seguridad por parte de Cambridge Analytica respecto a la información de los 87 millones de usuarios. Facebook solo se confió de que la empresa borraría la información.

“Tomará algún tiempo completar todos los cambios que necesitamos tomar,  pero estoy comprometido a hacerlo de forma correcta”, prometió Zuckerberg, cuya empresa genera ingresos por $40,000 millones.

Durante la audiencia maratónica de cinco horas,  Zuckerberg, de 33 años, reconoció que no es suficiente conectar a la gente sino asegurar que esas conexiones sean “positivas”, y también prometió que la protección de las elecciones este año en EEUU y otros países es una de sus máximas prioridades. 

Por ello, Zuckerberg delineó los pasos que está tomando Facebook a raíz del escándalo,  incluyendo una investigación a fondo de lo que hizo Cambridge Analytica; una auditoría de miles de aplicaciones y el tipo de acceso que éstas han tenido,  y medidas de salvaguarda para proteger la información privada de los usuarios para impedir más incidentes en el futuro.  Fuente: El Diario de NY.