Gmail permite a sus usuarios heredar datos de cuentas en caso de fallecimiento

El Globo News

En nuestra sociedad es un tema tabú, pero todo el mundo fallecerá en algún momento. En esta generación donde la vida digital genera tantísimos datos, muchas personas se empiezan a plantear qué pasará con su información cuando ya no estén. Google tiene una opción poco conocida que te permite decidir quién heredará tus datos cuando llegue ese momento.

El panel de control de datos en “Google Cuenta” es un complicado caos de información que te permite controlar datos y personalización de Google y la información que has generado.

Desde allí puedes decidir qué puede ver Google o cómo tratar tus datos, pero también decidir tu heredero o heredera.

Existe una opción llamada Administrador de cuentas inactivas que permite elegir qué ocurrirá con tu cuenta de Google en caso de que fallezcas o dejes de usar Google. No tiene porque ser un fallecimiento, imagina que quedas incapacitado para acceder a tus datos.

En esta página le dirás a Google cuando se debe considerar que tu cuenta pasa a modo inactivo. Por ejemplo si tras 3 meses no accedes a tu cuenta de Google, el servicio la desactivará, pero no la eliminará.

Antes de tomar la medida de bloquear la cuenta, se intentarán poner en contacto contigo mediante métodos alternativos que debes especificar, por ejemplo SMS u otro correo electrónico.

Google te permite elegir las personas que podrán tomar el control de tu cuenta de Google una vez no se puedan poner en contacto contigo.

Se deben especificar los correos electrónicos de esta o estas personas, que deberán tener una cuenta de Google registrada con ese correo y añadir un número de teléfono.

Se podrá elegir qué tipo de información tiene acceso, por ejemplo puedes decidir que acceda a tu correo electrónico de Gmail pero no a tus contactos o calendario. Hay muchos datos personales que quizá no quieras que se hereden o que no merece la pena añadir. Eso lo decidirás tú. Fuente: ClipSet / Foto: Cortesía