el Globo News/

Aquí estamos a Puño Limpio, golpe a golpe a través de El Globo News, con el acontecer del boxeo Internacional.

***** Se anuncia para los próximos días la reaparición de los hermanos Maidana y lo que resalta del proyecto es que el más famoso de los dos, “El Chino” Marcos Maidana se enfrentaría al venezolano Jaider Parra, quién el 12 de enero del 2019 en Mar de Plata le propinó una sorpresiva derrota por decisión unánime a su hermano menor Fabián “TNT” Maidana.

Esta es hasta ahora, la única mancha en la trayectoria profesional del menor de los hermanos, nacidos Santa Fe. Ante este anuncio, consultamos con el agente de Jaider Parra, el colega periodista Jairo Cuba quien nos ratifica que aún no hay nada seguro en esta supuesta pelea con “El Chino” Maidana. Los argentinos ya la están anunciando como “La Venganza” pero Jairo nos informa que todavía hay que aclarar en qué peso va la pelea y cuál será la remuneración de su pupilo.

El Chino” Marcos Maidana
Jairo Cuba, representante de Jaider Parra

Jaider Parra pelea normalmente en la división de los Ligeros mientras que Maidana hizo sus últimos combates, hace más de seis años, en la división de los Welter precisamente contra su rival más famoso y contra quien ganó las bolsas más abultadas de su carrera, el “Money” Floyd Mayweather Jr. luego de este retiro, Maidana descuido su físico y llegó a pesar hasta 90 kilos.

¿Ahora en que peso volverá? ¿Y cómo haría Jaider Parra para subir hasta el peso en el cual regrese Maidana? Jaider es un Peso Ligero, a lo sumo un Welter Jr.; no creemos que al “chino” Maidana le alcance para llegar hasta los 63,5 kilos. ¿Entonces en que división pelearían? ¿Cuánto querrá cobrar el venezolano por estas desventajas en el peso? Esas son varias de las interrogantes que el periodista venezolano Jairo Cuba desea aclarar con el “chino” Maidana antes de firmar la pelea.

***** Este 19 de abril se cumplen 11 años de la lamentable desaparición física del gran noqueador venezolano Edwin “El Inca” Valero. Se encontraba en el pináculo de su carrera a los 28 años y un récord de 27 triunfos todos por Ko. y se aprestaba a invadir el espacio de los grandes púgiles generadores de millones de dólares como Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Floyd Maywheater jr., Miguel Cotto y compañía. Valero ya había alcanzado las coronas de los Superplumas y de los Ligeros y su futuro se veía inmenso. Aquel 19 de abril los demonios de su mente y su espíritu se revelaron de tal forma que lo llevaron a decisiones fatales. Nunca se sabrá cuál habría sido su destino final en el boxeo. Varias veces me comentó que había estudiado a fondo el estilo de Manny Pacquiao y que se lo sabía de memoria. “Se cómo piensa y cómo reacciona; cuando va a atacar y cuando sólo amaga. Él es muy hábil y engaña a todos sus rivales, pero yo lo conozco y él no me conoce. Sé que cuando le meta la mano se caerá”.

Edwin “El Inca” Valero (Foto cortesía)

Me dijo también que fue a la casa del propio Pacquiao en su cumpleaños acompañado de Bob Arum. “En presencia de ambos les pregunté cuando haríamos la pelea; Arum me dijo que el combate iba pero que aún había que esperar un poco”. Tanto “El Inca” como nosotros en Venezuela, nos quedamos con las ganas de ver aquel histórico combate. Algunos piensan que Valero no tenía chance porque no había enfrentado a grandes rivales sin tomar en cuenta, que la mayoría de los buenos les sacaban el cuerpo. Sin embargo, en México, Venezuela, Puerto Rico y Argentina había muchos que pensaban -y soñaban- que el zurdo venezolano podía dejar al Pacman tirado en la lona.

La próxima semana volveremos con más comentarios del mundo del boxeo

Instagram: Sepepe870

Facebook: Simon Piña

Correo: Simonbox27@gmail.com