el Globo News/

Aquí estamos a Puño Limpio, golpe a golpe a través de El Globo News, con el acontecer del boxeo Internacional.

Tremenda pelea ganó el “Vaquero” Navarrete el sábado en Kissimmee noqueando en el último minuto del round 12 al valiente boricua Christopher “Pitufo” Díaz. Para el momento del KO. los tres jueces llevaban idéntica puntuación 107-98 a favor de Navarrete.  Pese a que el mexicano dominó la mayor parte de la pelea estas puntuaciones no le hacen justicia al valeroso boricua quien dejó en el ring hasta la última gota de sudor. Para nosotros, Díaz ganó al menos unos cuatro asaltos y hubo momentos en que llegó a comprometer al “Vaquero”; lo que pasa es que las tres primeras caídas le dieron cuatro puntos de ventaja a Navarrete lo cual le permitió pelear con cierta comodidad debido a que iba adelante en la votación de los jueces. En el round 12 Navarrete volvió a derribar al “Pitufo” quién al igual que las tres veces anteriores, se levantó a guapear.

***** Su esquina, que ya le había advertido su deseo de detener el combate, lanzó la toalla pese a que solo faltaban 15 segundos para el campanazo final. Hay opiniones divididas, unos creen que debieron darle el chance de terminar la pelea de pie, pero otros son de la idea de que ya no tenía oportunidad ni de ganar por Ko. ni de ganar a los puntos. Estos últimos momentos representarían un gran riesgo, para la integridad física del “Pitufo” ya que Navarrete vendría al remate y podría haberlo golpeado causándole un daño irreparable. Emanuel obtuvo un gran triunfo y tiene ante sí un horizonte de posibilidades frente a diversos retadores; aunque se habla de una unificación frente al campeón del CMB Gary Russell Jr., pero a este lo consideramos como el mejor Pluma del mundo actualmente. No debería tomarla por ahí el “Vaquero” ya que quizás Russell Jr. sea el único que le puede ganar en esa categoría. Si se viera obligado a pelear con Russell Jr. “Le tocaría bailar con la más fea” al mexicano

El dominicano Javier Fortuna se quedó esperando al campeón Ryan García (Foto cortesía)

***** Sorpresa, desilusión y desconcierto ha causado en el ambiente boxístico la espantada del campeón ligero Ryan García ante la inminente pelea de campeonato frente al dominicano Javier Fortuna el 9 de Julio. Ryan anunció que padecía algunos problemas personales los cuales le obligaban a un reposo que le impediría cumplir el compromiso ante Fortuna. Sin especificar con precisión cual era el mal que le aquejaba García dijo que prefería tomarse un tiempo con el fin de aclarar sus pensamientos y así poder enfrentar su futuro con una mejor claridad mental. Por su parte el “Abejón” Fortuna bien podría decir que ninguno de los grandes Ligeros del momento desea enfrentarlo porque hace unos meses también se le cayó una pelea eliminatoria con el venezolano Jorge Linares supuestamente porque este tenía el virus Covid-19, pero resulta que ahora “El niño de Oro” tiene pautado un combate titular con el Campeón Devin Haney el próximo 29 de mayo. La lógica indica que Fortuna debería disputar este título interino ante otro retador y el ganador se convertiría en el Campeón Interino del campeón Interino. Que cosas ¿no?

***** ¡ÚLTIMA HORA!: El Tetracampeón japonés Kasuto Ioka dio positivo en marihuana y podría ser despojado de todos sus títulos.  La próxima semana daremos más detalles.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Instagram: Sepepe870

Facebook: Simon Piña

Correo: Simonbox27@gmail.com

Vaquero Navarrete venció por KOT a Pitufo Díaz