Aquí estamos a Puño Limpio, “golpe a golpe” a través de El Globo News, con el acontecer del boxeo Internacional.

Poco entusiasmo hubo por la exhibición de Floy Mayweather y el Youtuber Paúl Logan, en el Hard Rock Stadium de Miami. Fue evidente que, en esta oportunidad, el público no respondió como cuando Floyd se presentó ante el experto en Artes Marciales Connor Mc Gregor el 26 de agosto de 2017 en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. Como esperábamos – y temíamos- el encuentro entre Floyd y Logan, no generó la emoción, suspenso y ansiedad a que nos tiene acostumbrados las buenas peleas de boxeo. Logan era mucho más alto y de mayor peso, pero a simple vista se notaba la diferencia de oficio boxístico entre uno y otro. Por reglamento previo no había jueces, por lo tanto, no iba a haber ganador por decisión; la pelea estuvo pautada a 8 asaltos y los contendores usarían guantes de 12 onzas, detalle concebido previamente para evitar impactos fuertes que provocaran un nocaut.

Con todos estos factores en juego la exhibición se extendió a los 8 asaltos sin que por ninguna parte apareciera la amenaza de un nocaut; de modo que ya por ahí, se quedaron frías las amenazas que ambos habían proferido contra el otro como recurso promocional.  Cada uno había dicho que destrozaría al otro que lo mandaría al hospital que le causaría maltratos increíbles, pero nada de esto se dio. Da la impresión que estas exhibiciones de Mayweather ya no emocionan al público y han desmejorado en la atención del soberano. Le quedará al “Mony”, si es que quiere regresar al boxeo, planificar encuentros con boxeadores de verdad tales como: Errol Spence Jr, Manny Pacquiao, Terrence Crawford, y hasta el propio “Canelo” Álvarez pactando por un peso acordado, vamos a ver con qué nos sorprende el “Mony” en los próximos meses.

El venezolano Dervin Colina perdió su invicto ante Badu Jack (Foto cortesía)

En otra pelea el retador Semi Completo Badu Jack, dispuso en cuatro asaltos del venezolano Dervin Colina, para mantenerse como gran retador del monarca canadiense Jean Pascal. El venezolano Colina exhibía 15 triunfos, 13 de los cuales eran por Ko., sin derrota, pero todos sus rivales habían sido de bajo nivel, y ante un ex campeón mundial como Badu Jacks tenía poco chance. Más pequeño y con mucho menos experiencia, el venezolano solo trató de amarrarse y ensuciar la pelea para evitar el nocaut. No obstante, en el cuarto asalto se acabaron las acciones y ahora Jacks está a la espera de una revancha ante el campeón Semi Pesado de la AMB Jean Pascal.

Daniel Dubois noqueó a Bogdan Dinu en el segundo asalto (Foto cortesía)

El suizo-británico Daniel Dubois recuperó buena parte de su prestigió al noquear en dos asaltos al rumano Bogdan Dinu, en pelea en la cual se disputaba el título interino del Peso Pesado avalado por la AMB. Con récord de 15 ganadas 14 por Ko y 1 derrota, Dubois era gran favorito para superar al rumano. El moreno de gran pegada reaparecía luego de su descalabro ante el inglés Joe Joyce el 28 de noviembre del 2020 en Westminster, Reino Unido, cuando fue noqueado en 10 asaltos sorpresivamente. En aquella oportunidad Joyce aprovechó su gran estatura, su técnica y su poder asimilativo para soportar las embestidas iniciales de Dubois y luego boxearlo a la media distancia aprovechando su cansancio. Dubois sucumbió al castigo en el 10mo. asalto cuando ya no pudo continuar. Pero he aquí que ahora sí logró conectar temprano a Dinu y lo envió a la lona en el 2do. asalto para concluir la pelea. Ahora Dubois deberá evaluar sus opciones ante la posibilidad de enfrentar a los grandes de su división.

Hasta la próxima semana.

Gráfica principal: pelea entre Floy Mayweather y el Youtuber Paúl Logan (cortesía)