Aquí estamos a Puño Limpio, “golpe a golpe” a través de El Globo News, con el acontecer del boxeo Internacional.

Se cumplieron los resultados esperados en las tres principales peleas del fin de semana. El “Monstruo” Naoye Inoue, se vió demasiado fuerte para el filipino Michael Damarinas, quien en todo momento lució impotente ante el dañino golpeo al cuerpo del nipón . Inoue aumentó su record a 21 triunfo con 18 Ko. En la primera fila de ring side se notó la presencia del también Campeón Gallo Nonito Donaire, quien bromeaba con el fajador Welter Jesse Vargas. Se comentó que después que Inoue noqueó a Damarinas, Vargas le preguntó a Nonito si todavía quería enfrentar al “Monstruo”, y este – muerto de la risa- le respondió afirmativamente. Se sigue comentando que podría haber una nueva pelea entre Nonito e Inoue, luego del sensacional combate que brindaron en 2019.

Naoye Inoue venció al filipino Michael Damarinas (Foto cortesía)

***** En el Paso Texas, el tijuanense Jaime Munguía no tuvo problemas para deshacerse del polaco Kamil Szeremeta, quien se quedó en la esquina y no atendió a la campana para el septimo asalto. Munguía se la tomo con calma y accionó sin mucho apuro consciente de su superioridad sobre el polaco. Rapidamente se hizo presente la potencia del mexicano cuyos golpes fueron minando la resistencia de Szeremeta, hasta que, habiendo llegado muy lastimado a la esquina al final del sexto asalto, se negó a salir para el septimó. Munguía queda pendiente para afrontar compromisos superiores como enfrentar a GGG, al japonés Ryota Murata, a Jermall Charlo, o al británico Chris Eubank Jr. quienes conforman la elite de los Pesos Medianos.

***** Jermall Charlo Campeón Mundial Mediano del CMB, debió sudar y llegar a la distancia  ante el valiente mexicano  Juan Macías Montreal, quien fue superado ampliamente por los puntos pero siempre devolvió el castigo al monarca norteamericano al que, incluso, llegó a poner en problemas en el 8vo. asalto. Charlo ganó sin duda pero su prestigio bajo un par de escalones al no poder noquear a su rival y  mostrar la solvencia que se le vió ante el ruso Dereviachenko.

“Mano E Piedra” Durán vs. Ray “Sugar” Leonard, en Montreal (Foto cortesía)

***** Este 20 de junio se cumplierón 41 años del memorable combate entre Roberto “Mano E Piedra” Durán y Ray Sugar Leonard en Montreal Canada. Aquél combate histórico originó un cambio en la votación de los jueces debido a que el italiano Angelo Poletti, quien voto 148-147 por Durán, dió 10 asaltos empate, lo cual fue considerado un exhabrupto por los organismos mundiales que rigen el boxeo desde entonces, se prohibe a los jueces dar rounds igualado 10-10. Este juez Angelo Poletti, fue arbitro en la revancha entre el nicaraguense Alexis Arguello y el boricua Alfredo Escalera en Rimini, Italia.

***** Este próximo sábado 26 de junio,  reaparecerán dos super estrellas de la actualidad boxística el ucraniano Vasyl Lomachenko y el estadounidense Gervonta Davis. Lomachenko se la verá con el prospecto japonés  Massayoshi Nakatani quien tiene record de  19 ganadas, 13 por Ko y 1 perdida, y quien viene de noquear al popular boricua Felix Verdejo el 12 de diciembre del 2020; además, en julio del 2019 le duró 10 asaltos al noqueador Teófimo López. Por su parte Gervonta Davis sube a la categoría de los Welter Jr. o Super Ligero, para enfrentar al Monarca de las 143 libras, de la AMB Mario Barrios, pelea dificíl ya que el tejano le lleva 12 cm de estatura a Gervonta. El sábado veremos que tal regresan Lomachenko y el pupilo de Floyd.

simonbox27@gmail.com

Hasta la próxima semana.