Aquí estamos a Puño Limpio, “golpe a golpe” a través de El Globo News, con el acontecer del boxeo Internacional.

MIAMI. – Muy buena pelea vimos este sábado en San Antonio Texas entre el gemelo Jermell Charlo y el argentino Bryan Castaño. Fue un combate intenso entre dos peleadores en buena forma, en plenitud de facultades y ansiosos de triunfo. El final fue un empate de los jurados que dejó la impresión de haber favorecido a Jermell Charlo. Los jueces votaron así: Tim Cheatham 114-114, Steven Weisfeld 114.-113, por Castaño y Nelson Vásquez 117-111 a favor de Charlo. La decisión causó mucha inconformidad en la esquina y el público que favorecía al argentino por considerar que Castaño pareció haber prevalecido en la pelea aun cuando paso algunos problemas en los últimos rounds al final los argentinos pidieron enardecidos una revancha directa.

Jermell Charlo y el argentino Bryan Castaño (Foto cortesía)

Entre los medios y periodistas especializados que vieron ganar a Castaño podemos a nombrar a:  el excampeón Welter Shaw Porter quien la vio 115-113; el juez del CMB y comentaristas de ESPN Fernando Barboza 115-113; Boxingnews 116-112; Mike Coppinger y Leo Benatar la vieron 117-111. El famoso narrador argentino Juan Larena, pese a ser paisano de Castaño no consideró que la pelea fuese un robo como si lo hicieron la mayoría de sus coterráneos. Larena fue prudente y aunque vio ligera ventaja para Castaño, considera razonable el empate.

Otro al que consultamos su opinión fue a Rafael Morón, mánager del campeón mundial Ligero Jr. AMB Roger Gutiérrez; considera Morón, contra la opinión de muchos, que Charlo fue el ganador del combate porque siempre atacó, pego fuerte y tuvo en malas condiciones varias veces a Castaño, sobre todo en los últimos rounds. Aprovechamos la oportunidad para consultarle sobre la actual preparación del campeón Roger Gutiérrez, con miras a su compromiso de revancha contra el nicaragüense René Alvarado al que arrebató hace unos de meses el título mundial Ligero Jr. AMB en un cerrado combate en el cual los tres jueces votaron 113-112 por el venezolano. Señala Morón que su pupilo está trabajando fuerte y corrigiendo los errores de su pasada pelea con Alvarado para triunfar ahora con más contundencia. En esa pelea el nica Alvarado ganó la mayoría de los rounds pero cayó dos veces en el tercero y una en el último lo cual incidió decisivamente en el triunfo del venezolano. La pelea entre ambos será el 14 de agosto en Frisco Texas. Les deseamos mucha suerte a nuestros amigos Rafael Morón y el Campeón Roger Gutiérrez.

El campeón Roger Gutiérrez y su manejador Rafael Morón (Foto cortesía)

***** Dos peleas importantísimas tendremos en el mes de agosto: el 14 en el Reino unido por los títulos de los Pesos Completos versión AMB/OMB y FIB entre el monarca británico Anthony Joshua y el ucraniano y excampeón Peso Crucero Olexander Usyk; después el 21 la leyenda filipina Manny Pacquiao se las verá con el monarca estadounidense Erroll Spence Jr. por el título de la división Welter. CMB y FIB en poder de Erroll Ambos combates son sensacionales y lucen de “pronóstico reservado”.

simonbox27@gmail.com

@sepepe

Hasta la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.