7 venezolanos aspiran a alzarse este año con el Grammy Latino en distintas categorías

El Globo News

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para llevarse el Grammy Latino 2018, que durante 19 años ha premiado lo mejor de la música hispana.

En esta oportunidad destacan siete venezolanos en las categorías de géneros como rock, música instrumental y jazz. La presencia de talento venezolano en el galardón disminuyó, resultando siete nominados menos que en 2017.

“Ahora lo sabes todo”, álbum que presentó la banda Los Píxel luego de siete años fue escogido para competir como Mejor Álbum de Rock.

En la categoría Mejor Álbum Instrumental se encuentra el guayanés Miguel Siso con su disco “Identidad”, en el que la música venezolana es protagonista.

La trompetista y compositora Linda Briceño compite como Mejor Productor del Año por su trabajo en el sencillo “11 y por el disco Segundo piso”.

La categoría Mejor Álbum Cantautor cuenta con la nominación de Claudia Prieto, que también se podría convertir en Mejor Nuevo Artista. Miguel Vásquez, “Masa”, estará presente por su trabajo en el diseño del empaque de El Nigga Sibilino.

El colombiano J Balvin se convierte en el principal favorito para convertirse en el Álbum del Año, con ocho nominaciones. El álbum “Vibras” fue publicado en mayo de este año, convirtiéndose en el quinto material discográfico del cantante que comparte algunos sencillos con Willy William, Anitta, Jeon, Wisin & Yandel , Zion & Lennox, Rosalía Vila y Carla Morrison, entre otros.

El romanticismo también se hará presente en las categorías principales con la presencia del español Pablo Alborán y su disco “Prometo”, además de la presencia de la mexicana Kany García y el álbum “Soy yo”.

En la categoría principal de Álbum del Año están presentes:

– Pablo Alborán, “Prometo”.
– J Balvin, “Vibras”.
– Chico Buarque, “Caravanas”.
– Jorge Drexler, “Salvavidas de hielo”.
– El David Aguilar, “El siguiente”.
– Kany García, “Soy yo”.
– Natalia Lafourcade, “Musas”.
– Luis Miguel, “México por siempre”.
– Monsieur Periné, “Encanto tropical”.
– Rozalén, “Cuando el río suena”.

Canción del Año:

– Kany García, “Para siempre”.
– Carlos Vives y Sebastián Yatra, “Robarte un beso”.
– Jorge Drexler, “Telefonía”.
– Fito Páez, “Tu vida mi vida”.
– Mon Laferte, “Antes de ti”.
– Monsieur Periné, “Bailar contigo”.
– Natalia Lafourcade y Los Macorinos, “Danza de gardenias”.
– El David Aguilar, “Embrujo”.
– Rozalén, “La puerta violeta”.
– Rosalía, “Malamente”.

Mejor Nuevo Artista:

– Ángela Aguilar
– Anaadi
– El David Aguilar
– Alex Ferreira
– Karol G
– Los Petitfellas
– Nana Mendoza
– Christian Nodal
– Claudia Prieto
– Benjamín Walker

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo:

– Axel, “Ser”.
– Pablo López, “Camino, fuego y libertad”.
– Beatriz Luengo, “Cuerpo y alma”.
– Maluma, “F.A.M.E.”
– Nana Mendoza, “Miradas”.

Muchos de los nominados han expresado su alegría por las redes sociales, por medio de videos y fotos artistas como J Balvin y el argentino Axel (Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo) decidieron expresar sus agradecimientos, este último de manera muy emotiva afirmando que llevaba trabajando durante años para obtener este reconocimiento.

La ceremonia de premiación número 19 se realizará el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y aún se desconocen detalles del espectáculo. Fuente: El Universal / Foto: Cortesía