84 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El Globo News –

CARACAS.- En Venezuela, el gobierno reportó  84 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 64 son internacionales, 20 por contagio comunitario y el fallecimiento de una persona.

“En las últimas 24 horas tenemos 20 nuevos casos de transmisión comunitaria, principalmente del foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo. Es un foco activo que, además, ha tenido una extensión en otros estados del país como Trujillo, Falcón. De esos 20 casos 14 son de ese mercado, principalmente del casco central. Una mujer de 25 años, un hombre de 52 años, otro de 61; una mujer de 26 años, un hombre de 29 años, otro de 23 años; un niño de 3 años, un hombre de 24 años, otro de 54; una niña de 14 años, un niño de 13, una mujer de 42, un hombre de 64, una mujer de 53 años. Seis de estos casos son asintomáticos, 14 tienen insuficiencia respiratoria leve y todos están en hospitales centinelas recibiendo su tratamiento”, dijo Delcy Rodríguez, a través de VTV.

Sobre la persona fallecida en Zulia declaró que se trataba de un hombre de 57 años, proveniente del estado Zulia, comerciante del mercado Las Pulgas. “No tenía otra enfermedad de base, esta persona empezó los síntomas el 20 de mayo, tenía malestar general y el 1 de junio se acercó a un CDI. De inmediato fuer referido al hospital universitario de Maracaibo donde fue ingresado con insuficiencia respiratoria severa y lo llevaron a una unidad de cuidados intensivos. Se confirmó que era un caso de Covid-19, pero ya la evolución era muy rápida, lamentablemente falleció hoy de un paro cardio respiratorio”, mencionó.Fuente ND.

Foto referencial  (cortesía)