91 millones: La votación hasta el sábado supera dos tercios de los votos de 2016

El Globo News/

Faltando solo tres días para las elecciones del 3 de noviembre, la votación previa ha superado los dos tercios de todas las papeletas emitidas durante las elecciones presidenciales de 2016reportó CNN.

Más de 91.6 millones de estadounidenses han votado hasta ahora, ya que la mayoría de los estados informan una participación récord en las votaciones anticipadas en las elecciones de 2020.

Si bien es demasiado pronto para saber cómo se traducirá esa participación récord en el día de las elecciones, las cifras masivas de votación anticipada sugieren un alto nivel de entusiasmo por votar este año, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Estos votos representan aproximadamente el 43% de los votantes registrados en todo el país, según una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados y Washington, DC, realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Dieciséis estados ya han visto a más de la mitad de sus votantes registrados emitir su voto antes del 3 de noviembre.

A nivel nacional, los más de 91.6 millones de votos ya emitidos representan aproximadamente el 67% de los más de 136.5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

La votación antes del día de las elecciones está aumentando en todo el país, y muchos estados registran una participación récord en la votación anticipada en persona y una mayor afluencia en las boletas por correo en comparación con el ciclo anterior, porque los votantes quieren evitar la aglomeración en las urnas debido a la pandemia.

Hasta el viernes, Texas y Hawaii superaron ya su participación total en las elecciones generales de 2016. Fuente la Opinión

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: