A 46,442 se elevan los casos confirmados de Covid-19 en Florida

El Globo News/

FLORIDA. –En Florida se elevaron hoy a 46,442 los casos confirmados de Covid-19 al contabilizarse 854 casos adicionales, y los decesos aumentaron a 1,997, según los datos del Departamento de Salud.

Por su parte los condados de Miami-Dade y Broward, que iniciaron este lunes la fase I de reapertura económica, tienen 285 infecciones más entre los dos, 206 solo en Miami-Dade.

El número de casos adicionales del estado superó a los 777 registrados el día anterior y las muertes contabilizaron 24 fallecimientos adicionales.

El condado Miami-Dade tuvo 206 casos adicionales y cinco muertos, para un total de 15,864 infecciones y 566 decesos, los mayores números en toda la Florida, según las estadísticas de las autoridades sanitarias suministradas en el informe de este lunes.

Broward tiene 6,322 casos de coronavirus y registró un incremento de 79 contagios, mientras que los decesos subieron a 281, dos fallecimientos más que el día anterior.

Los dos condados reabrieron su economía este lunes 18 de mayo, con el comienzo de las operaciones de varios negocios no esenciales, como restaurantes, museos, barberías y peluquerías, y centros comerciales, con estrictas medidas para prevenir que continúe propagándose el virus, publicó El Nuevo Herald.

En la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, que entró en vigencia este lunes, indica que todos los condados de Florida están en la Fase 1 del plan de reapertura: “Seguro. Inteligente. Paso a paso”.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: