A los 85 años muere Johnny Pacheco, creador y líder de Fania All Stars

El Globo News

NUEVA YORK. – El legendario músico dominicano Johnny Pacheco falleció la tarde de este lunes en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde se encontraba recluido debido a una pulmonía. Tenía 85 años.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad y oraciones”, comunicó la familia en redes sociales.

El músico dominicano fue internado de emergencia a un hospital debido a una pulmonía. Fue la familia de esta leyenda de la salsa quien, el pasado 13 de febrero, dio a conocer la noticia en un comunicado en la que pidieron que rezaran por su pronta recuperación, además que se les respetara su intimidad en esos momentos.

Jhonny Pacheco junto a la recordada Celia Cruz

Juan Azarías Pacheco Knnipping, nombre real del músico, sufría de Párkinson desde hace unos años. Este músico, que nació en 1935 en Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

De acuerdo con la Fundación Nacional de la Cultura Popular, este era recordado como “el arquitecto de la salsa” y se había retirado de la música por razones de salud, aunque con una claridad mental envidiable.

Es considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York, que se distinguió por ser compositor y arreglista, así como socio fundador, junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania Records y, más adelante, de la mítica agrupación Fania All Stars. Fuente El Nuevo Día

Foto fuente externa