A partir de este domingo Florida ajusta sus relojes

Aida Salazar /

El Globo News –

MIAMI.- A partir de este domingo 3 DE NOVIEMBRE quienes residen en la costa este de USA tendrán que ajustar sus relojes al horario de invierno y retrasarlos una hora para despedirse del Daylight Saving Time (DST) o el horario de verano, lo que significa que podrán dormir una hora más.

El cambio de horario en Estados Unidos se realiza dos veces al año, cuando se adelanta una hora a principios de primavera y se retrasa una hora a principios de otoño, a fin de ahorrar energía. Sin embargo hoy en día este tema es muy debatido.

Cuando el Daylight Saving Time  fue implementado en 1918 le ahorraba a USA  millones de dólares en gas y toneladas de carbón, pero en la actualidad ese ahorro es de apenas un 0,34 por ciento de energía, según lo revela una análisis realizado por la Asociación Internacional de Economía Eléctrica.

Congresistas del estado de Florida aprobaron una legislación en la que se plantea dejar de observar el horario de verano de marzo a noviembre, pero el Congreso aún no ha firmado el cambio.

Hasta tanto no sea aprobada esta legislación, los residentes de Florida tendrán que ajustar sus relojes este domingo 3 de noviembre a las 2 a.m., hora local cuando termina el horario de verano y comienza el horario de invierno, que se mantendrá hasta el domingo 8 de marzo cuando deberán adelantar sus relojes una hora.

Así que si tienes más de un reloj en casa prepárate hacer los ajustes necesarios para que llegues a tiempo a tus compromisos.

Foto cortesía