A pesar de la pandemia el MIA estableció nuevo récord de carga en 2020

elglobonews.com

MIAMI. – El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) estableció un nuevo récord de manejo de carga, con 2,32 millones de toneladas procesadas en 2020, un total de 57.382 toneladas más de las que tuvo en 2019.

A diferencia de años anteriores, esta vez, dada la inmensa merma de pasajeros producto de la pandemia de coronavirus, MIA apuesta por celebrar el éxito del manejo de carga.

En efecto, MIA terminó el año con un promedio de 210.000 toneladas en octubre, noviembre y diciembre, lo que resultó ser el período más activo de 2020.

El aeropuerto miamense también reporta un récord de 59.000 vuelos solo de carga, lo que representa casi 8.000 vuelos más que en 2019.

“Esto indica que el motor económico más grande del condado Miami-Dade continúa generando más ingresos y empleos”, señaló la alcaldesa, Daniella Levine Cava.

“El hecho de que este crecimiento haya ocurrido durante la pandemia es aún más alentador. A medida que avanza el repunte económico, tenemos la suerte de tener un centro líder de pasajeros y carga como MIA, que está prosperando durante estos tiempos sin precedentes”, añadió.

De esta manera, MIA se consolida como el aeropuerto más concurrido de estados Unidos para carga internacional y productos perecederos.

En 2019 un mes antes del comienzo de la pandemia, MIA logró una marca histórica al alcanzar la cifra de 45.9 millones de pasajeros, casi un millón más que el año anterior.

Con esa cifra, MIA reafirmó entonces su posición entre los 10 aeropuertos más importantes del país y 40 del mundo. Fuente externa

Foto externa cortesía