A PUÑO LIMPIO

El Globo News/

Simón Piña –

MANNY PACQUIAO inició por estos días su campamento de entrenamiento con mira a su próxima pelea y, casualmente, el fajador Micky García anda en esos mismos menesteres. Esto pareciera confirmar que la reaparición del astro filipino será contra el múltiple ex- campeón descendiente de mexicano. Pacquiao al parecer está gestionando escenarios atípicos para este gran combate; se habla de Dubái, se habla de Macao sitios que refieren y presumen un gran respaldo económico. El Pacman es un Senador de la República Filipina, coronel asimilado de las Fuerzas Armadas de esa nación y quien cuenta según estudios de opinión, con una intención de voto del 81% para la presidencia de su país, es un hombre con muchas obligaciones y compromisos sociales, de modo que se presume que su vida en el boxeo está por terminar. Ya pasa de los 40 años, lo ha logrado todo, no tiene nada que demostrar y ha ganado una fortuna en el pugilismo. Algunos creen que después de Micky, enfrentaría a Danny, el otro García para completar una suma que dedicaría a su campaña electoral. Deseamos suerte al Pacman.

AUNQUE EL RECIENTEMENTE FALLECIDO LEÓN SPINKS dejo un pobre récord en el boxeo profesional de 26 ganadas, 17 perdidas y 3 empates su trayectoria en general deja ver varios hitos importantes.

León Spinks en su pelea con Muhammad Ali

En el boxeo Amateur alcanzó la máxima distinción que fue su Medalla de Oro en la división Semicompleto, de los Juegos Olímpicos Montreal 76, noqueando al cubano Sixto Soria.  Su hermano Michael también logró esa misma noche, el oro en el Peso Mediano noqueando al soviético Rufat Riskiev. Luego se convirtió- León- en el peso Completo que ha alcanzado el Título Mundial con menor cantidad de peleas efectuadas. Se tituló en su octavo combate. El 15 de febrero de 1978 en el Hotel Hilton de las Vegas venció por decisión dividida al gran Muhammad Ali, arrebatándole la máxima corona. Siete años después, su hermano Michael venció por decisión al entonces Monarca Larry Holmes. Para que los Spinks conformaran una dupla de hermanos que alcanzaron lo máximo tanto en Amateur como en Profesional. Otro récord más para la familia Spinks: el hijo de León, Cory alcanzó la Corona Mundial Welter en el boxeo profesional. individualmente, ninguno de ellos es de lo mejor de la historia, pero en conjunto, la familia Spinks tiene un historial único en el boxeo.

Jayson “Maravilla” Vélez

COMENTA EL CLASIFICADO PELEADOR BORICUA JEYSON VÉLEZ, que la próxima pelea por el Título Ligero Junior CMB, entre los mexicanos Oscar Valdez y Miguel Berchelt podría tener sorpresas. Nos dice el peleador boricua, quien nunca había sido noqueado hasta que se enfrentó a Valdez, que se las había visto ante muchos pegadores y jamás había ido a la lona, pero este Valdez lo pudo noquear en el 10mo. asalto haciéndole sufrir tanto con la izquierda como con la derecha. “Es demasiado rápido “, dice Vélez al tiempo que destaca la lentitud del “Alacrán” Miguel Berchelt. Según esta opinión parece que Jeyson está esperando una sorpresa por parte del peleador de Nogales Oscar Valdez. La pelea será el 20 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas.