A PUÑO LIMPIO (+ video)

el Globo News/

Simón Piña –

Se dio la esperada revancha entre el inglés Dillian White y el ruso Olexsander Povetkin con un desarrollo muy parecido a la primera pelea, pero con un resultado totalmente contrario. Aquella vez White dominó con su buen boxeo los cuatros primeros asaltos, e incluso derribó dos veces a Povetkin quien se salvó milagrosamente del Ko. gracias a que la campana vino en su auxilio. Cuando parecía que White lo remataría en el quinto, Povetkin soltó un uper de izquierda potente y preciso que fulminó a White. Esta vez, el inglés boxeó con cautela y buena técnica para dominar nuevamente los tres primeros asaltos. El ruso hizo gran esfuerzo intentando colocar sus potentes golpes, pero sin la suerte suficiente como para amenazar la verticalidad de su rival.

 Llegó el cuarto round de esta segunda pelea y White salió decidido desplegando gran agresividad y fuerza en sus golpes.  Una combinación de impactos llevó a Povetkin hacia las cuerdas y allí mismo White lo derribó con un potente derechazo. El valiente ruso se levantó, tal vez con la esperanza de repetir el milagro de la pelea anterior cuando volvió de las tinieblas y logró ganar por Ko; pero ninguna pelea es idéntica a otra y esta vez, Povetkin no pudo continuar peleando. Dillian White se anota un gran triunfo que lo ubica a un paso de una pelea titular. Bien sea contra Anthony Joshua o con Tyson Fury , ambos ingleses, Dillian White sería un atractivo aspirante para el par de monarca. El Peso Completo de hoy en día exhibe una primera serie de tres peleadores: Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder; cada uno de ellos con sus virtudes y defectos.

Los tres sobrepasan los dos metros. Fury, el más alto, es un hombre de buena técnica, rápidos desplazamientos de piernas a pesar de su tendencia a la obesidad y además tiene una pegada bastante aceptable. Es un gitano que vive con las costumbres propias de su secta y, por consiguiente, es un tanto díscolo. Joshua es un hombre de físico atlético que fue medalla de Oro en el Peso Súper Completo en JJOO de Londres 2012, es muy buen boxeador y posee una pegada potente pero su mandíbula y su valentía quedaron en entredicho cuando perdió por Ko. con el mexicano Andy Ruiz. El norteamericano Deontay Wilder por su parte es un hombre que tiene un buen boxeo, un Jab rápido y efectivo además de un directo de derecha que es mortal. Es el que más pega de los tres. Su última derrota ante Fury le ha bajado su prestigio, pero eso no quiere decir que siempre le sucedería lo mismo ante el gitano inglés.

Para una próxima pelea podría hacer ajustes como jabear más seguido y castigar a la línea media – punto débil de Fury por su obesidad- y hacer efectiva su gran pegada. Siempre será un peligro en la elite de los Pesos Completos. Debajo de ellos, diríamos que un par de escalones están varios retadores con buena clasificación y un sólido prestigio. Ellos son: el recién galardonado Dillian White, su último rival Olexander Povetkin, el neozelandés Joseph Parker, el cubano “King Kong” Ortiz, el mexicano Andy Ruiz y el ucraniano Olexander Usik. Este es más o menos el panorama general de la máxima categoría del boxeo hoy en día.