A PUÑO LIMPIO

www.elglobonews.com

Por Simón Piña –

Hoy comenzamos esta columna a Puño Limpio para nuestros amigos lectores de El Globo News, de Miami.

EL VENEZOLANO ROGER GUTIÉRREZ, recién coronado Campeón Mundial Ligero Junior de la AMB, se repone en su natal Maracaibo Venezuela, de las mataduras que le ocasionó el excampeón nicaragüense René Alvarado en su combate del pasado 2 de enero. Gutiérrez ha dicho que, por contrato, daría la revancha a Alvarado, pero en los medios boxísticos se menciona al fajador Jo Jo Díaz.

LA PETICIÓN DE POSPONER LA PELEA contra el gallo Estrada, de parte del Campeón Súper Mosca AMB Román Chocolatico Gonzáles, ha vuelto a complicar la celebración de una revancha entre estas dos grandes estrellas del boxeo. Por una parte, el nicaragüense dice requerir más tiempo de preparación para el combate y por la otra, el mexicano Estrada quiere ganar un millón de dólares, tal como le prometieron al chocolate, pero la empresa promotora ahora le quiere pagar menos al mexicano. González y Estrada se enfrentaron el 17 de noviembre del 2012 en Los Ángeles, ganando el Chocolatito con la siguiente puntuación: Barry Druxman 118-110; Steve Morrow 116-112 y Fritz Werner 116-112, todos por el nicaragüense. Aquella vez, Chocolatito defendía su Título Mini Mosca AMB; ahora pelearían unificando sus coronas Súper Mosca AMB y CMB. La nueva sede se baraja entre Los Ángeles y una ciudad de Texas. Esta es una de las peleas más esperadas del boxeo actual.

González y Estrada, el 17 de noviembre de 2012 en Los Ángeles

MUCHOS HERMANOS CUBANOS quizás no se hayan enterado de que el Campeón Olímpico del Peso Gallo en Moscú 80, Juan Bautista Hernández, peleo en el boxeo profesional.  El 22 de julio de 1994 en la población de Turmero, Venezuela. Juan Bautista se enfrentó al venezolano Antonio “Yiyo” Osorio y lo venció por decisión unánime en una cartelera de Ramacor, la empresa del promotor Ramiro Machado. En la estelar pelearon los futuros campeones Alimí Goitía y el zuliano Edinson “Guapito” Torres, venciendo Goitía por decisión unánime. Fue debut y despedida para Juan Bautista, nativo de Pilón, Provincia de Granma en Cuba, debido a que sus manos no soportaban ya más los maltratos ocasionados por los impactos de los implementos del gimnasio y los golpes a sus rivales. Hernández hizo luego una pasantía por China como entrenador y ahora volvió a Venezuela y vive en la ciudad de Valencia, ejerciendo la misma profesión.

Oscar Valdez y Miguel Belchet

SE PREVÉ UNA BATALLA CAMPAL para el 20 de febrero en MGM Gran de Las Vegas, entre los mexicanos Oscar Valdez nativo de Nogales, Estado de Sonora y Miguel Belchet de Cancún, Quintana Roo, disputando la Corona Ligero Junior CMB en manos de este último. Esta será la séptima defensa que hará el “Alacrán” Berchelt del título Ligero Junior que le ganó a su paisano Francisco Vargas el 28 de enero del 2017.  Desde entonces ha efectuado 6 defensas incluida una revancha con Vargas al cual noqueo por segunda vez. Valdez el retador, es un invicto de 28 peleas con 22 Ko.  quien viene de ejercer un reinado en la división Pluma, la cual abandonó por problemas con el peso. En esta pelea del 20 de febrero, el “Alacrán” Berchelt luce más fuerte que Valdez, aunque este es rápido, valiente y posee mucha calidad. El pronóstico no luce fácil.  Creemos que Valdez debe ganar unos cuantos asaltos, aunque Berchelt es el favorito. Será una pelea muy violenta y candidata a la Pelea del Año.

Instagram Sepepe 870 y en Facebook, Twitter, Telegram y WhatsApp

Gráfica Principal: El venezolano ROGER GUTIÉRREZ, Campeón Mundial Ligero Junior de la AMB