¿A quiénes impacta el decreto de Trump sobre las green cards?

El Globo News/

WASHINGTON. -El presidente Donald Trump promulgó este miércoles un decreto que suspende temporalmente la emisión de ciertas tarjetas de residencia permanente, conocidas como green card, para limitar la inmigración legal hacia Estados Unidos, a fin de combatir el desempleo que ha desencadenado la crisis del Covid-19.

Sin embargo, los expertos aseguran que la medida solo demora la emisión de tarjetas de residencia permanente para una minoría de inmigrantes.

El martes, Trump precisó que este decreto se aplica a los extranjeros que buscan la residencia legal y no a los cientos de miles de visas para trabajadores temporales que se emiten cada año.

El decreto entra en vigor este jueves, 23 de abril, a las 11:59 p.m. El miércoles en la noche, la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) en conjunto con el American Immigration Council, presentaron un resumen de la suspensión de entrada de ciertos inmigrantes.

Según el gremio de abogados, el decreto suspende el ingreso al país de un individuo que pretende entrar con estatus de inmigrante en los siguientes casos:

▪ Se encuentra fuera de Estados Unidos en la fecha de entrada en vigor de la medida

▪ No tiene una visa de inmigrante en la fecha de entrada en vigor, y

▪ No posee un documento de viaje oficial válido (como una carta de transporte, tarjeta de embarque o documento de permiso adelantado de viaje) en la fecha de entrada en vigor o emitido en cualquier otra fecha posterior que permite viajar a Estados Unidos para solicitar ingreso.

¿Quiénes están exentos de esta medida?

Según indicó el gremio de abogados de inmigración en su resumen, están exentos de la medida:

▪ Residentes legales permanentes

▪ Médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios que buscan ingresar con visa de inmigrante

▪ Extranjeros que solicitan visa de inmigrante mediante el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5

▪ Cónyuges de ciudadanos estadounidenses e hijos menores de 21 años

▪Individuos que promoverían objetivos importantes de aplicación de la ley de USA

▪ Miembros de las Fuerzas Armadas de USA y sus cónyuges e hijos.

A %d blogueros les gusta esto: