Abogado de diputado venezolano Juan Requesens denuncia que tiene más de 15 días sin ver a su cliente

El Globo News

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, denunció el jueves que lleva dos semanas sin ver al parlamentario detenido, imputado en el caso de la explosión de dos drones en un acto al que asistía el presidente Nicolás Maduro.

Según la Fiscalía, 43 personas están implicadas en las explosiones el pasado 4 de agosto al final de un desfile en honor a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encabezado por Maduro, quien sostiene que lo ocurrido se trató de un intento de magnicidio planeado desde Colombia y Estados Unidos con la complicidad de opositores como Requesens y Julio Borges.

Cuando una persona «está presa, lo único que le queda es defenderse (…) la defensa no ha podido tener acceso a los expedientes, ni a Juan Requesens», dijo a periodistas Joel García.

«La estrategia de defensa esta casi nula por cuanto no sabemos que obra en contra de él», agregó el abogado a las afueras de El Helicoide, lugar en donde está detenido el diputado, imputado por la Fiscalía de terrorismo y traición a la patria, entre otros delitos.

Su abogado dijo que lo vio por última vez el 14 de agosto, durante la audiencia de presentación ante tribunal.
Ni el Ministerio de Comunicación ni el Ministerio Público respondieron de inmediato un pedido de comentario. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía