Abogados advierten de importantes cambios en política migratoria de USA

El Globo News/

WASHINGTON. – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de sus oficinas migratorias, han implementado en los últimos tres años, nuevas políticas, algunas de las cuales lograrán su mayor impacto este año, según lo reconocen abogados expertos en inmigración.

Según la lista suministrada por los expertos estos cambios están relacionados con asuntos laborales, “dreamers”, procesos en las cortes, acciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además de otros procesos especificados por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), según el reporte de la firma Hunton Andrews Kurth LLP en lexology.com.

Entre estos cambios destacan: USCIS implementa la “Definición de Ocupación Especializada”, que complicará a empresas la contratación de personal extranjero bajo la visa H-1B. Los expertos suponen un problema serio en cortes.

Esa misma agencia implementará oficialmente la “lotería” de visas H-1B, el cual comenzó en 2018, pero se formalizaría este año, a fin de seleccionar las aplicaciones a revisar.

También se implementarán nuevas reglas de Autorización de Empleo (EAD) para los dependientes de beneficiarios de visa H-4. Se espera que el gobierno deje de exceptuar las solicitudes de nuevos EAD y renovaciones, pero que permita que los actuales sigan siendo válidos hasta su fecha de vencimiento.

La visa L-1 es un permiso laboral que permite a ejecutivos extranjeros laborar en USA, pero USCIS podría cambiar la definición y endurecer el otorgamiento de la misma. Igualmente, los expertos reconocen que habrá una mayor investigación a los inmigrantes que soliciten cualquier beneficio, principalmente “green card” y naturalización.

Los abogados esperan que en la primavera se den a conocer los aumentos de tarifas de USCIS, los cuales podrían impactar primordialmente a procesos de naturalización y a los inmigrantes más pobres. 

Se estima que, a más tardar en junio, la Corte Suprema tomará una decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), luego de escuchar los argumentos a favor y en contra. El impacto podría ser a más de 700,00 beneficiarios y sus familias.

ICE planea intensificar sus acciones de cumplimiento de la ley en lugares de trabajo. Los expertos advierten que esto incluye no solo las redadas contra indocumentados, sino también auditorías I-9, cartas de no coincidencia del Seguro Social y un nuevo enfoque en empleadores de graduados de estudiantes extranjeros.

Foto Referencial.

A %d blogueros les gusta esto: