Activan la Guardia Nacional en Wisconsin ante violentos disturbios

El Globo News/

El gobernador de Wisconsin activó el miércoles a la Guardia Nacional para proteger propiedades estatales, tras una noche de violencia en la que se derribaron dos estatuas ante el Capitolio del estado, una de las cuales conmemoraba a un héroe abolicionista de la Guerra Civil.

Los manifestantes también atacaron a un senador del estado, lanzaron una bomba incendiaria a un edificio del gobierno y trataron de allanar el Capitolio, donde fueron repelidos por la policía en el lugar con aerosol de pimienta.

La violencia se produjo mientras un grupo de entre 200 y 300 personas se manifestaban por la detención de un hombre afroamericano que, esgrimiendo un bate de béisbol, gritó a los clientes de un restaurante con un megáfono.

Unas 40 personas se reunieron de forma pacífica el miércoles por la noche ante la cárcel del condado en el centro de la ciudad, donde estaba retenido el hombre, pidiendo su liberación.

El gobernador, Tony Evers, que visitó las zonas afectadas el martes por la noche y dijo que la violencia era “un agudo contraste” con las manifestaciones pacíficas, dijo que activaría a la Guardia Nacional “para asegurar que la gente puede ejercer sus derechos de la Primera Enmienda al tiempo que se garantiza la seguridad de los ciudadanos y los edificios e infraestructuras estatales”.

“Si su objetivo era avanzar en la justicia social y las reformas de la policía en el estado de Wisconsin y asegurarse de que el racismo sistémico es algo del pasado, han fracasado”, dijo Evers a los manifestantes en WTMJ-AM. Fuente Diario Las Américas

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: